Andrea Casarrubios y Andrei Licaret Jóvenes intérpretes

Andrea Casarrubios y Andrei Licaret

  1. Este acto tuvo lugar el
Andrea Casarrubios, violonchelo. Andrei Licaret, piano

      1. Ralph Vaughan Williams (1872-1958)
      1. Seis estudios sobre temas populares ingleses
      1. Manuel de Falla (1876-1946)
      1. Siete canciones populares españolas (arreglo de Emilio Colón)
      1. Nadia Boulanger (1887-1979)
      1. Tres piezas para violonchelo y piano
      1. Gabriel Fauré (1845-1924)
      1. Sonata nº 2 para violonchelo y piano en Sol menor Op. 117

  1. Andrea CasarrubiosAndrea Casarrubios

    Aclamada por el New York Times por haber “transitado con un precioso sonido a través de una amplia gama de emociones", y elogiada por el Diario de Menorca como “una intérprete ideal” que ofrece “elegancia, virtuosismo, y gran capacidad expresiva", la violonchelista española Andrea Casarrubios ha ofrecido conciertos como solista y músico de cámara en diversos países de Europa, Asia, Africa y América.

    Galardonada con primeros premios en numerosos concursos, Andrea ha colaborado con festivales como Ravinia RSMI Festival, Casals Festival, Piatigorsky Cello Festival, Schleswig-Holstein Musik Festival y Verbier Festival. Comenzó sus estudios de piano a los dos años de edad con la pianista y compositora María Escribano, y continuó su formación con Ludmil Angelov en Toledo y Seth knopp en Baltimore. Al mismo tiempo, se formó como chelista con María de Macedo en Madrid. Becada por Juventudes Musicales de Madrid, Forum de Violoncellos de España, Wingate Foundation en Inglaterra y las universidades de Johns Hopkins y University of Southern California, se licenció de la mano de Amit Peled en el Peabody Conservatory en 2011, y en 2014 finalizó su máster con Ralph Kirshbaum en Los Ángeles.

    Actualmente, Andrea vive en Nueva York, donde estudia un doctorado y continúa una carrera musical activa como artista residente en el Carnegie Hall. Como profesora, ha impartido clases en la Juilliard School, Lake Champlain Music Festival, y Skidmore College University. Entre sus más recientes compromisos se incluyen recitales en Nueva York, Chicago, Washington D.C., California y giras por España, China, Brasil y Sudáfrica.

     

  2. Andrei LicaretAndrei Licaret

    Reconocido por sus interpretaciones “poéticas y con extraordinaria atención al detalle” (Washington Post) y por ser un músico con “una rica madurez y profundidad artística” (L’Unione Sarda), el pianista Andrei Licaret, nacido en Bucarest, comenzó sus estudios de piano a los cinco años con su padre, y a los once ya había debutado con la Orquesta Filarmónica de Bucarest interpretando el Concierto en Do Mayor KV 246 Mozart.

    Andrei estudió piano en el Conservatorio de Música de Bucarest con Viniciu Moroianu, Dana Borsan y Dan Dediu (con quien también se formó en composición). En París y Berlín, Andrei continuó sus estudios con Jacques Rouvier, y en el Mozarteum de Salzburgo con Dmitri Baskirov. Andrei completó el prestigioso Artist Diploma en el Conservatorio Peabody de la Universidad Johns Hopkins con Leon Fleisher. Además de formar parte del festival de Ravinia en Chicago, Andrei ha ofrecido conciertos en París, Londres, Santander, Berlín, Roma, Copenhague, Moscú, Estambul, Praga, Tel-Aviv, Bruselas, Nueva York, Washington D.C. y Boston, entre otras ciudades.

    Invitado como solista por numerosas orquestas, Andrei ha colaborado con los directores Cristian Mandeal, Horia Andreescu, Jin Wang, Arnold Ostman, Arie Vardi, Ilarion Ionescu-Galati, Florentin Mihaescu, Anthony Bramall, Justus Franz y José Areán. Sus grabaciones se han retransmitido por la Radio Nacional de Rumanía, así como la televisión nacional de su país. Tras haber recibido numerosos premios a lo largo de su carrera, Andrei debutó en Carnegie Hall en febrero de 2013.