Aula de (Re)estrenos (104). L. de Pablo en perspectiva Aula de (Re)estrenos

Aula de (Re)estrenos (104). L. de Pablo en perspectiva

  1. Este acto tuvo lugar el
  2. Entrevista previa a las
Taller Sonoro
Luis de Pablo entrevistado por José Luis García del Busto

Los rasgos personales en la poética creativa de un compositor acaban por ser resultado de una confluencia de talento, técnica e influencias. Esta nueva edición del Aula de (Re)estrenos presenta en perspectiva el caso paradigmático de Luis de Pablo, al situar su obra en el contexto de las influencias recibidas y, sobre todo, las ejercidas sobre algunos creadores españoles de las siguientes generaciones. Con un programa supervisado por el propio compositor, el concierto incluye el estreno absoluto de Gemella dell'acqua, fruto de su inagotable creatividad.

Multimedia

      1. Béla Bartók (1881-1945)
      1. Contrastes Sz 111
      1. Jesús Torres (1965)
      1. Pentesilea
      1. Luis de Pablo (1930)
      1. Nubilus
      1. Ramon Lazkano (1968)
      1. Egan-2
      1. José María Ciria (1990)
      1. anon.murus
      1. Luis de Pablo
      1. Gemella dell'acqua *
  1. * Estreno absoluto

  1. Taller SonoroTaller Sonoro

    Desde su creación en el año 2000, Taller Sonoro ha ofrecido conciertos periódicamente en prácticamente todos los escenarios españoles de importancia ásí como en Europa, en salas como la Musikverein (Viena), Les invalides (París), el Teatro Quartz (Brest) y el Auditorio Marcel Landowski (París), y en Latinoamérica, con giras anuales en Perú, Colombia, Argentina y México. Es conjunto residente de la Cátedra Manuel de Falla (Cádiz) desde su creación en 2003, y del Centro Nacional de las Artes de México desde 2016. Además, en 2018 es conjunto residente en el Circulo Colombiano de Música Contemporánea y en el Máster de Composición del Conservatorio de Parma. Igualmente ha ofrecido talleres y cursos en distintas universidades europeas y latinoamericanas

  • Luis de PabloLuis de Pablo

    Nacido en Bilbao, estudió composición con Max Deutsch en París y asistió a los cursos de Darmstadt (Alemania). Ha compuesto más de 150 obras de todos los géneros que han sido ejecutadas por diversos artistas como el Cuarteto Arditti, Pierre Boulez, Bruno Maderna, la ONE, la Orquesta de París, la Orquesta Metropolitana de Tokio, Claude Helffer, José Ramón Encinar, Rafael Frühbeck de Burgos, Massimiliano Damerini, la Orquesta SWF Baden-Baden, la NDR de Hamburgo, la Filarmónica de Berlín y el Trío Arbós, entre otros. Ha sido profesor de composición en Buffalo (Nueva York), Ottawa, Montreal, Milán, Estrasburgo y Madrid, presidente de Juventudes Musicales de España. Es miembro de la Sociedad Europea de Cultura, académico de Bellas Artes (Madrid y Granada), de Santa Cecilia (Roma), de la Regia Accademia Filarmonica de Bolonia y de la Real Academia Belga. Su música está publicada en TONOS (Darmstadt), Salabert (París) y Suvini Zerboni (Milán).