Cuarteto Psaiko Jóvenes intérpretes

Cuarteto Psaiko

  1. Este acto tuvo lugar el
Cuarteto Psaiko. Borja Beneyto García, Juan Alonso Moreda y Franco Emanuel Sánchez

      1. Jean Baptiste Singelée (1812-1875)
      1. Primer cuarteto Op. 53
      1. Léon Kreutzer (1817-1868)
      1. Cuarteto para saxofones AS. 82
      1. Astor Piazzolla (1921-1992)
      1. Historia del tango
      1. George Gershwin (1898-1937)
      1. Tres preludios (arreglo para ensemble de saxofones de Johann van der Linden)
      1. Marc Mellits (1966)
      1. Black

  1. Cuarteto PsaikoCuarteto Psaiko

    Procedentes de Argentina, Valencia y Galicia, los miembros del Cuarteto Psaiko inician su labor camerística en el Conservatorio Superior de Música de las Islas Baleares en el año 2015, bajo la tutela de Rodrigo Vila, Beatriz Tirado y Joaquín Sáez. Además, han recibido clases de otros profesores de alto prestigio como Jean-Marie Londeix, Marie-Bernadette Charrier, David Brutti, Ryo Noda, Hans de Jong, Nicolas Prost y Donald Sinta Quartet.

    Su labor camerística se desarrolla en diversos lugares, en los que cabe destacar: Madrid, Río de Janeiro, Buenos Aires, Mar del Plata, La Plata, Santa Rosa y General Pico (La Pampa), Palma de Mallorca, Ibiza, Oporto, Santiago de Compostela, Vigo, Valencia y Ávila.

    En el año 2016 obtienen el segundo premio en el Concurso de música de cámara Juventudes Musicales de Ávila, y un año más tarde obtienen el primer premio en el Concurso Permanente de Juventudes Musicales de España y el primer premio en el Certamen de Grupos de Cámara ArtJove. Participan en distintos festivales como el Mallorca Saxophone Festival, el EurSax 2017, el Aveiro Sax Fest, la Série Tendências de la UFRJ, el Encontro Galego do Saxofón, el Ciclo de cuerdas y vientos (La Pampa) y el Festival Ensemble de Ontinyent, entre otros. Dentro de los diferentes festivales en los que participan, imparten clases magistrales y realizan conciertos didácticos en la Universidad Federal de Río de Janeiro, en los Encuentros Internacionales de La Pampa (Argentina), y en el Conservatorio Luis Gianneo de Mar del Plata.