Cuarteto Goldmund Jóvenes intérpretes

Cuarteto Goldmund

  1. Este acto tuvo lugar el
Cuarteto Goldmund. Florian Schötz y Pinchas Adt, violín. Christoph Vandory, viola. Raphael Paratore, violonchelo

Multimedia

      1. Felix Mendelssohn (1809-1847)
      1. Cuarteto nº 6 en Fa menor Op. 80
      1. Claude Debussy (1862-1918)
      1. Cuarteto en Sol menor Op. 10

  1. Cuarteto GoldmundCuarteto Goldmund

    El Cuarteto Goldmund se fundó en Múnich y actualmente está compuesto por Florian Schötz y Pinchas Adt (violines), Christoph Vandory (viola) y Raphael Patore (violonchelo).

     

    En 2013, el Cuarteto asistió a la McGill International String Quartet Academy en Montreal, Canadá. Ha trabajado con el profesor Hariolf Schlichting en la Hochschule für Musik und Theater de Múnich y ha ganado los primeros premios en los concursos Círculo Cultural Gasteig de Múnich e Internacional de Cuerdas Schönfeld. Además, ha ganado el primer premio y el premio del público en el Concurso Internacional August-Everding.

     

    Tras debutar en el Teatro del Príncipe Regente de Múnich, el cuarteto ha actuado en varios festivales internacionales como los de Heidelberg y Mecklemburgo-Pomerania, el Fränkischer Musiksommer Alzenau, en el ciclo de conciertos Vier im roten Kreis en el Nuevo Palacio de Stuttgart, el Centro Cultural Gasteig de Múnich, el Festival de Aix-en-Provence, el Festival de Música y Danza de Granada y el Ludwigsburger Schlossfestspiele. Además, ha realizado giras que le han llevado por Francia, España, Canadá, Estados Unidos y China junto con artistas como Franz Halasz, Peter Buck, Arabella Steinbacher, Christoph Poppen y Christopher Park, y ha ofrecido conciertos para cadenas de radio bávaras, como Bavarian Radio, ARD y Deutschlandradio, y programas de televisión como EinsFestival.

     

    Desde 2015, el Cuarteto Goldmund amplía su formación con el profesor Günter Pichler en el Instituto Internacional de Música de Cámara de Madrid de la Escuela Superior de Música Reina Sofía gracias a las becas del Santander Consumer Bank AG y la Fundación Albéniz.