Cuarteto Werther Jóvenes intérpretes

Cuarteto Werther

  1. Este acto tuvo lugar el
Cuarteto Werther. Alexey Fokin y Alexander Pilchen, violín barroco. Sara Gómez Yunta, viola. Candela Gómez Bonet, violonchelo barroco

      1. Franz Joseph Haydn (1732-1809)
      1. Cuarteto en Sol menor Op. 20 nº 3, Hob III:33
      1. Juan Crisóstomo de Arriaga (1806-1826)
      1. Cuarteto nº 3 en Mi bemol mayor
      1. Johann Wenzel Kalliwoda (1801-1866)
      1. Cuarteto en Mi menor Op. 61 nº 1

  1. Cuarteto WertherCuarteto Werther

    El Cuarteto Werther nace en el año 2013 en Trossingen (Alemania) por impulso de sus componentes, interesados en la creación de un cuarteto centrado por completo en la interpretación historicista, y con la finalidad de acercarse lo más posible al lenguaje musical del clasicismo y romanticismo.

    El cuarteto toma su nombre del protagonista de la Las desventuras del joven Werther, del poeta alemán Goethe, ejemplo principal de la corriente artística Sturm und Drang y que resulta un ejemplo destacado del dramatismo, la energía, la pasión y los contrastes. Cualidades que, a su vez, caracterizan a este joven cuarteto.

    Pese a su reciente creación, el Cuarteto Werther ha ofrecido diversos conciertos en Alemania, y ha recibido el primer premio en el concurso para todas las especialidades e instrumentos en el Concurso Iris-Marquardt 2017 y el segundo premio en el Concurso Internacional de Interpretación Historicista Gebrüder-Graun-Preis (ambos en Alemania).

    Los componentes del Cuarteto Werther están también interesados en explorar el nacimiento del cuarteto de cuerda como tal. Por ello, investigan sus orígenes en la música del barroco tardío y principios del clasicismo. Para ello, en ocasiones amplían su formato a quinteto, actualmente de la mano del clavicembalista Diego Ares.