Anna Niebla Guarinos y Eric Ledesma Barceló Jóvenes intérpretes

Anna Niebla Guarinos y Eric Ledesma Barceló

  1. Este acto tuvo lugar el
Anna Niebla Guarinos, soprano y canto. Eric Ledesma Barceló, piano

      1. Richard Strauss (1864-1949)
      1. Acht Gedichte aus
      1. Olivier Messiaen (1908-1992)
      1. Trois mélodies
      1. Antón García Abril (1933)
      1. Tríptico de Antonio Gala
      1. Jesús García Leoz (1904-1953)
      1. Tríptico de canciones. Sobre textos de Federico García Lorca
      1. Serguéi Rajmáninov (1873-1943)
      1. Otryvok iz A. Myusse Op. 21 nº 6
      2. Kak mne bol'no Op. 21 nº 12
      3. Polyubila ya na pechal' svoyu Op. 8 nº 4
      4. Vesenniye vodi Op. 14 nº 11

  1. Anna Niebla GuarinosAnna Niebla Guarinos

    Graduada en el Conservatorio del Liceo bajo la tutela de la soprano Carmen Bustamante y con el Premio Extraordinario de Música de Cámara, que consigue junto a su compañero Eric Ledesma. Ha obtenido la Beca de Excelencia Académica de la Fundación de Música Ferrer-Salat. Forma parte del Coro Joven del Orfeó Català entre los años 2012 y 2015 y actualmente es la pianista acompañante del Coro Juvenil de Ciutat Vella en el proyecto Clavé XXI del Palau de la Música Catalana de Barcelona.

    En 2016 es seleccionada para interpretar a Donna Elvira en Don Giovanni de Mozart en la Escuela de Ópera de Sabadell. En 2017 gana dos premios extraordinarios en la primera edición del concurso Sonora International Opera Competition Francisco Araiza y participa en el Young Artists Programme de Les Azuriales Opera. También en 2017 forma parte de los New Artists en el Festival Life Victoria junto a Eric Ledesma y participa en la grabación de Gaziel y Picarol, dos dramas modernistas de Enrique Granados, con la Orquesta de Cadaqués.

  2. Eric Ledesma BarcelóEric Ledesma Barceló

    Nacido en Barcelona, se forma en el Conservatorio del Liceo bajo la dirección del pianista José Enrique BagarÍa en el ámbito solista y CON Josep Surinyac en el de LA música de cámara. Actualmente cursa los estudios de máster de piano en la Hochschule für Musik de Karlsruhe con Michael Uhde.

    Ha obtenido diversos premios a lo largo de su trayectoria pianística, de entre los cuales cabe destacar los primeros premios en el XIV Concurso Internacional de Piano Ricard Viñes, en el Concurso Internacional Ciutat de Manresa, en el Concurso L’Arjau y en el Concurso Internacional de Música de Sant Andreu de la Barca, los segundos premios en el Concurso en el 7 Plomes y en el Concurs de Joves Intèrprets de Piano de Catalunya, el tercer premio en el Concurso Antón García Abril y el premio extraordinario de fin de carrera de Música de Cámara del Conservatorio del Liceo en 2013 y 2017, entre otros. Ha obtenido la Beca AIE – Loewe – Hazen, una beca otorgada por el Centro de Estudios Pianísticos (CEP) y la Beca de Excelencia Académica de la Fundación de Música Ferrer-Salat.