Concerto 1700 Jóvenes intérpretes

Concerto 1700

Aurora Peña, soprano
Concerto 1700. Daniel Pinteño. Víctor Martínez. Ester Domingo. Asís Márquez

  1. Concerto 1700Concerto 1700

    Fundada en 2015 por el carismático violinista Daniel Pinteño, esta formación nace con la intención de interpretar obras que abarcan desde la etapa más temprana del barroco hasta los primeros destellos del romanticismo de una manera históricamente informada. Pese a su juventud, Concerto 1700 se ha ganado un puesto en los grandes circuitos nacionales gracias a su virtuosismo y fantasía tímbrica que la crítica ha alabado en varias ocasiones.

    Destaca la labor de recuperación de patrimonio musical barroco, en especial de compositores hispanos del siglo XVIII. Autores que, por un motivo u otro, quedaron relegados en la sombra del olvido son ahora rescatados e interpretados por este grupo respetando las normas estilísticas propias de su época.

    Concerto 1700 ha sido finalista en la categoría de mejor grupo joven en los Premios GEMA 2015 y 2016, y recientemente ha sido galardonado con el Premio Circuitos FestClásica 2017 en la categoría de música antigua. Ha actuado con gran éxito de público y crítica en los festivales más importantes del ámbito nacional como la Quincena Musical de San Sebastián, el Festival Internacional de Santander, el Otoño Musical Soriano, el Festival de Música Española de Cádiz, el Festival de Música Antigua de Aranjuez y el Festival Internacional de Música de Úbeda y Baeza, entre otros.

  2. Aurora PeñaAurora Peña

    Nacida en Valencia en 1990; recibe el tercer premio y premio del público del Concours International de Chant Baroque de Froville (Francia, 2015). En 2016 obtiene el premio Talento Joven CV. Es Premio Finalde Grado en el Conservatorio Superior de Valencia (2015). Es Máster de Música Antigua con Matrículade Honor en ESMuC (2016). En diciembre de 2015 debuta en el Teatro Real (Madrid) con Dido & Eneasdirigida por Aarón Zapico.

    En el campo de la ópera interpreta, bajo la dirección de Paul Agnew, Dido & Aeneas y Didon de Desmarest (Académie Baroque d’Ambronay 2017). Carmen de Bizet (Frasquita, Palau de la Música Catalana); Esther de Lidarti (Esther, Tel Aviv 2017), Alceste de Lully (Céphise, Strasbourg 2016); La Sonnambula de Bellini (Lisa, Teatro Jovellanos, 2016); Orlando de Händel (Angelica, Barcelona 2016) dirigida por Mónica Pustilnik, L’occasione fa il ladro de Rossini (Berenice, Teatre de Sarrià, Barcelona 2015) dirigida por Raúl Giménez; Dido and Aeneas (Belinda, Valencia 2014), Hänsel und Gretel de Humperdinck (Taummänchen, Palau de la Música, Valencia 2013).

    Destaca su participación en conciertos como Carmina Burana (Palau de les Arts, 2015); Delirio amoroso de Händel; Requiem de Mozart; Jauchzet Gott de Bach; La Colpa, il Pentimento, la Grazia de Scarlatti. Y también ciclos internacionales como Féstival de Saintes (Francia), Quincena Musical San Sebastián, Semana de Música Religiosa de Cuenca, FeMÀS, Arte Sacro (Madrid), Festival Internacional de Santander, Sevicq Brezice Festival (Slovenia), Centre culturel de Belém (Portugal), Féstival de Lubéron (Francia), Festival Musiques en été (Ginebra, Suiza), Festival Castell de Peralada (Girona).

    Ha participado en la grabación de: Cabanilles, la música d’un temps; Cabanilles: Complete Vocal Music (Brilliant Classics). Ha sido pupila de Miriam Allan (Les Arts Florissants) y Pilar Moral. También ha recibido clases y cursos de canto y repertorio con profesores como Ana Luisa Chova, Miguel Zanetti, Guilleumette Laurens, Sophie Daneman, Isabel Rey, David Menéndez, Robert Expert, José Hernández-Pastor, Cristina Miatello, Elisa Franzetti. Completa su Grado Superior de Canto (CSMV, 2015) con Patrícia Llorens y su Máster de Música Antigua (ESMuC, 2016) con Lambert Climent.

    Licenciada en Filología Inglesa por la Universidad de Valencia, ha recibido varios premios literarios y ha visto publicadas dos de sus recopilaciones poéticas: Diari de migdia, Tiempo de luciérnagas.

      1. Vicente Basset (1748-1762)
      1. Obertura a più stromenti Bas 9
      1. Diego Pérez del Camino (1738-1796)
      1. No en esas once esferas. Cantada sola con violines al Santísimo Sacramento:
      1. José de Torres (1670-1738)
      1. Murió por el pecado. Cantada al Santísimo con violines
      1. Vicente Basset
      1. Obertura a più stromenti Bas 11
      1. José Nebra (1702-1768)
      1. Entre cándidos, bellos accidentes. Cantada sola al santísimo con violines