2/4 Conciertos del Sábado Prokófiev: integral de las sonatas para piano

2/4

  1. Este acto tuvo lugar el
Frederic Chiu, piano
El lenguaje de Prokófiev aparece definido con plenitud en su segunda sonata, marcada por la variedad estilística y el distanciamiento irónico. Este último, expresado en la combinación de elementos neobarrocos y un lirismo tradicional, se enfatiza en la Sonata nº 4, la última que compuso antes de salir de la Unión Soviética. Finalmente, la Sonata nº 8, compuesta de regreso a su país natal y estrenada en medio de la Segunda Guerra Mundial, combina la introspección del movimiento inicial con un finale triunfal.

Multimedia

      1. Serguéi Prokófiev (1891-1953)
      1. Sonata nº 2 en Re menor Op. 14
      2. Sonata nº 4 en Do menor Op. 29
      3. Sonata nº 8 en Si bemol Mayor Op. 84
      4. Romance, de Suite Lieutenant Kije (arreglo de Frederic Chiu)

  1. Frederic ChiuFrederic Chiu

    Actúa con regularidad en las salas más importantes del mundo, como el Lincoln Center en Nueva York, el Kennedy Center en Washington D. C., el Teatro Chatelet de París o el Mozarteum de Buenos Aires. Colabora con amigos vinculados a la música clásica como Joshua Bell, Pierre Amoyal, Gary Hoffman y el Cuarteto St. Lawrenz, y con amigos no vinculados a la música clásica como el pianista de jazz Bob James o el narrador de cuentos David González, para llevar la vívida experiencia del concierto a todos los públicos.

    Es conocido por su innovadora programación, que incluye Classical Smackdown, un ciclo a lo largo de varios años que enfrenta obras de dos compositores distintos, y en los que el público vota su autor favorito: Debussy frente a Prokófiev, Bach frente a Glass, etc. Los resultados pueden seguirse en Classical Smackdown.com 

    Frederic Chiu ha grabado más de 27 discos, incluyendo las obras completas para piano de Prokófiev, piezas de Chopin, Liszt, Ravel, Mendelssohn, Brahms, Rossini y Grieg, así como la Sinfonía nº 5 de Beethoven en arreglo de Liszt y la version para piano solo del Carnaval de los animales. Sus proyectos más recientes incluyen Hymns and Dervishes, música de Gurdjieff/de Hartman, y Distant Voices, música de Claude Debussy y Gao Ping. Habitual de los ciclos de conciertos St. Paul Sunday y Performance Today, es uno de los intérpretes favoritos del público en las radios del país.