Del Romanticismo alemán al modernismo periférico Conciertos del Sábado El oboe, una panorámica

Del Romanticismo alemán al modernismo periférico

  1. Este acto tuvo lugar el
Lucas Macías, oboe. Eric Le Sage, piano
En 1849, Robert Schumann compuso numerosas obras para instrumentos de viento, entre las que figuran las Tres romanzas Op. 94 (su única pieza para oboe) y las Fantasiestücke Op. 73 (originalmente destinadas al clarinete). Por su parte, Benjamin Britten dedicó algunas páginas al oboe, como las Temporal variations (compuestas en 1936 y dedicadas a su amiga la oboísta Natalie Caine) y las Seis metamorfosis a partir de Ovidio (escritas en 1951 y dedicadas a la oboísta Joy Boughton).

Multimedia

      1. Robert Schumann (1810-1856)
      1. Tres Romanzas Op. 94 (versión para oboe y piano)
      1. Benjamin Britten (1913-1976)
      1. Seis metamorfosis sobre temas de Ovidio para oboe Op. 49
      1. Robert Schumann
      1. Fantasiestücke (Piezas fantásticas) Op. 73 (versión para oboe y piano)
      1. Benjamin Britten
      1. Temporal variations para oboe y piano

  1. Lucas MacíasLucas Macías

    Director titular de Oviedo Filarmonía, debutó como director en el Teatro Colón de Buenos Aires en 2014 tras una excepcional carrera como oboísta que le había llevado a ocupar el puesto de oboe principal en la Orquesta del Real Concertgebouw y la Orquesta del Festival de Lucerna. Miembro fundador de la Orquesta Mozart junto a Claudio Abbado, con quien adquirió un profundo conocimiento y comprensión del repertorio camerístico como del sinfónico, en las dos últimas temporadas ha sido director asistente de la Orquesta de París y ha trabajado en estrecha colaboración con Daniel Harding. En anteriores temporadas ha dirigido a la Orquesta Sinfónica de la Radio Sueca, la Orquesta de Cámara de Lausana, la Orquesta de Cámara de Ginebra, la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, la Oviedo Filarmonía, la Real Filharmonía de Galicia, la Orquesta de Extremadura y Sinfonieta de Lausana, entre otras.

  2. Eric Le SageEric Le Sage

    Está considerado uno de los mejores pianistas de su generación y un admirado representante de la escuela francesa. Ha actuado con orquestas como la Filarmónica de Los Ángeles, Filadelfia, Rotterdam, Radio France y de Dresde, la Sinfónica de Toronto y de Saint-Louis, la SWR, la Konzerthaus Orchester de Berlín, la Real Orquesta Nacional Escocesa, la Orquesta de Cámara de Europa, entre otras, con directores como sir Simon Rattle, Edo de Waart, Stéphane Denève, Pablo González, Louis Langrée, Michel Plasson, Michael Stern o Armin Jordan.

    Ha actuado en las más importantes salas europeas. Ha grabado la integral de las obras para piano de Robert Schumann (Alpha) y la integral de música de cámara con piano de Gabriel Fauré. La mayoría de sus grabaciones para los sellos RCA-BMG, Naïve, EMI y ahora Alpha han recibido importantes premios.