Tango bailado Conciertos del Sábado Coreografías musicales

Tango bailado

  1. Este acto tuvo lugar el
Ezequiel Herrera Petrkis, bailarín. Juan Esteban Cuacci, piano. Claudio Constantini, bandoneón. Carlos Wernicke, guitarra
Surgido en la región del Río de la Plata, el tango combina influencias americanas, africanas y europeas. Vinculado en su origen a los grandes movimientos migratorios de finales del XIX, escandalizó a la sociedad de la época por la dimensión erótica de sus movimientos y  constituye hoy un innegable elemento de identidad cultural.

Multimedia

Tango bailado
  1. María Antonieta Tuozzo y Ezequiel Herrera Petrkis, bailarines
  2. Juan Esteban Cuacci, piano
  3. Claudio Constantini, bandoneón
  4. Carlos Wernicke, guitarra
      1. Horacio Salgán (1916-2016)
      1. A Don Agustín Bardi
      2. A fuego lento
      1. Julián Plaza (1928-2003)
      1. Danzarín
      1. Sebastián Piana (1903-1994)
      1. Tinta roja
      1. Cátulo Castillo (1906-1975)
      1. Tinta roja
      1. Charlo (1905-1990)
      1. Tu pálida voz
      1. Homero Manzi (1907-1951)
      1. Tu pálida voz
      1. Francisco Canaro (1888-1964)
      1. Milonga Brava
      1. Manuel Buzón (1904-1954)
      1. Mano brava
      1. Astor Piazzolla (1921-1992)
      1. Invierno Porteño (De Estaciones porteñas) (arreglo para guitarra)
      1. Carlos Gardel (1890-1935)
      1. Soledad
      1. Alfredo Le Pera (1900-1935)
      1. Soledad
      1. Lectura "Carta abierta a la patria", escrita por Julio Cortázar en 1955. Leonor Benedetto, voz en off
      1. Julio de Caro (1899-1980)
      1. Mala junta
      1. Pedro Laurenz (1902-1972)
      1. Mala junta
      1. Agustín Bardi (1884-1941)
      1. Nunca tuvo novio
      1. Enrique Cadícamo (1900-1999)
      1. Nunca tuvo novio
      1. Astor Piazzolla
      1. Adiós Nonino
      1. Gerardo Matos Rodríguez (1897-1948)
      1. La cumparsita

  1. Juan Esteban CuacciJuan Esteban Cuacci

    Músico y compositor. Durante más de diez años fue pianista de Susana Rinaldi. También trabajó con artistas como Raúl Lavié, Rubén Juarez, Sandra Luna, Juan Carlos Copes, María Nieves, Susana Blazko, Alfredo Piro y Graciela Novellino. Fuera del tango ha trabajado con artistas como Elena Roger, Inés Rinaldi, Olga Gillot, Sara Montiel, Liza Minelli, Raphael y Paloma San Basilio, entre otros.

    De sus doce trabajos discográficos destacan: Sin Red con Pablo Agri (2014), Solos con Sandra Luna (2011), Cuacci & Cuacci con Juan Carlos Cuacci (2007), Original Blend con Ramiro Obedman (2007) y A Ningún Lado (2004).

    En la actualidad escribe arreglos de música popular para distintas formaciones y artistas que van desde Giora Feidman, Avi Avital, hasta el grupo sueco Tangarte. Forma un dúo de pianos con Horacio Lavandera. Forma “Sin Red” con el violinista Pablo Agri y orquesta de cuerdas, e integra como músico y compositor, la compañía de danza “Tangoria Dance Company”.

    En 2014 ha sido nombrado Personalidad destacada de la Cultura de la Ciudad de Buenos Aires.

  2. Claudio ConstantiniClaudio ConstantiniPianista, bandoneonista y compositor, mantiene una polifacética carrera musical e internacional que desarrolla a través de recitales y conciertos de diversa índole y naturaleza estética. Actúa en los más importantes teatros Europeos y extranjeros como el Teatro Real de Madrid, L´Auditori de Barcelona, Sala Mozart de Zaragoza, Concertgebouw Ámsterdam, De Doelen Róterdam, Auditorio de Tampere en Finlandia, Filarmónica de San Petersburgo, Teatro Mainichi de Osaka-Japón, Michaelskerk de Leipzig, Teatro São Carlos de Lisboa o Vígszínház de Budapest, entre otros. Asimismo, sus actuaciones han sido regularmente transmitidas en distintos medios televisivos y radiales en Europa. Su primer disco solista se lanzará en 2014 bajo el sello IBS Classic, para el cual grabará la obra integral para piano de Claude Debussy. Como bandoneonista, explora música de diferentes orígenes, tanto dentro del tango argentino (colaborando con varios de los músicos más destacados de la actualidad) como en el género clásico, pudiéndosele escuchar interpretando un repertorio que va desde el barroco temprano hasta la música actual como solista y en conjuntos de cámara. También realiza incursiones en el jazz con su propio proyecto, el Constantini TangoJazz quintet. Ha sido invitado a impartir clases magistrales en instituciones como el conservatorio Pietro Mascagni (Italia), la Academia Sibelius (Finlandia), la Academia pianística Poros (Grecia), el Conservatorio de Kuopio (Finlandia), el Conservatorio Superior de Música de Aragón (España) o l Conservatorio Nacional de música (Perú). En la actualidad ofrece clases magistrales de piano en el instituto Cedam de Madrid.
  3. Carlos WernickeCarlos WernickeSe graduó a los 24 años como Profesor Superior de Guitarra en el conservatorio Juan José Castro de Buenos Aires. Ha participado en proyectos de rock-pop, tango, música antigua, clásica y contemporánea. También estudió violonchelo, piano, armonía, composición y contrapunto. Es compositor, arreglador, concertista y profesor de música. Sus piezas para guitarra están publicadas en Productions d'Oz (Canadá). Se ha presentado en algunos de los teatros más importantes de España entre los que destacan el Teatro Real de Madrid, L'Auditori de Barcelona, el Palau de la Música de Valencia o el Auditorio de Tenerife. Desde el año 2003 reside en Madrid, desde donde desarrolla su actividad artística y docente. La prensa ha destacado su “admirable sentido musical y virtuosismo técnico” (revista Scherzo - España), y su “delicadeza y creatividad” ( El País - España).