Boogie Woogie Tap Conciertos del Sábado Coreografías musicales

Boogie Woogie Tap

  1. Este acto tuvo lugar el
Roser Font y Guillem Alonso, bailarín de claqué. Lluís Coloma, piano. Manuel Germán, contrabajo. Marc Ruiz, batería
El claqué es un estilo de baile típicamente estadounidense. El movimiento de los pies deriva de las danzas de zuecos típicas de las islas británicas, mientras que el característico sonido de los zapatos de este estilo de baile sería la reacción de los esclavos negros ante la prohibición de utilizar sus instrumentos.

Multimedia

Boogie Woogie Tap
  1. Roser Font y Guillem Alonso, claqué
  2. Lluís Coloma Torrebadell, piano
  3. Manuel Germán Pérez, contrabajo
  4. Marc Ruiz Alguersuari, batería
      1. Lluís Coloma (1973)
      1. Goin' to Malaysia
      2. Crazy Boogie
      3. Cromatic Boogie
      1. Freddie Slack (1910-1965)
      1. Strange Cargo
      1. Meade "Lux" Lewis (1905-1964)
      1. Lux's Boogie nº 2
      1. Joe "King" Oliver (1881-1938)
      1. Mule Face Blues
      1. Thelonious Monk (1917-1982)
      1. Blue Monk
      1. Cow Cow Davenport (1894-1955)
      1. Cow Cow Blues
      1. Leroy Carr (1905-1935)
      1. How Long Blues
      1. Jack Fina (1913-1970)
      1. Bumble Boogie

  1. Roser FontRoser FontEmpezó a bailar a los siete años. Ha estudiado estilos de baile como danza clásica, danza contemporánea, bailes de salón, musical y especialmente danza jazz y claqué. También ha cursado interpretación y canto. En 1998 amplió sus estudios de claqué y danza jazz en Nueva York en las prestigiosas escuelas Dance Space, Steps y Broadway Dance Center. Se ha especializado en la técnica de danza jazz Lynn Simonson en Barcelona. Desde 1999 actúa con la compañía Barcelona Rhythm Tap dirigida por Guillem Alonso. Ha actuado con músicos de jazz en el Festival de Jazz de Terrassa, la Nit de Claqué de Reus, varios teatros y televisión. También hizo el espectáculo de percusión y claqué Trastos, el espectáculo Saxtap con el saxofonista Liba Villavecchia; y participa con la compañía Els Comediants. En 2001 es invitada en el Frankental Austrian Festival y vuelve a Nueva York dónde baila en Tap Jams con bailarines como Roxane Butter, Max Pollack, Buster Brown, Rod Ferrone, Omar Edwards... Del 2000 al 2002 fue bailaría solista en el espectáculo Fire Of Dance, actuando por toda Europa. En 2002 actuó en el Heidelberg Tap Festival. Es bailarina solista de claqué en el espectáculo Enramblao del bailarín flamenco Rafael Amargo. Es creadora y bailarina del espectáculo Tap Olé, estrenado en el Chicago Vittum Theatre en 2003 con fantásticas críticas, y con el cual actua para la NBC. Roser Font es una de las bailarinas principales de claqué de Barcelona y es profesora de danza jazz y claqué.
  2. Guillem AlonsoGuillem AlonsoA los nueve años se pone sus primeros zapatos de Claqué y recibe varias becas para estudiar Claqué en Nueva York con bailarines como Brenda Bufalino, Barbara Duffy y Savion Glover... En 1993 gana el Primer Premio del Campeonato mundial de Claqué en Suiza, que otorga la International Dance Organization. En 1995 bailó como solista con la Indianapolis Symphony Orchestra, para el espectáculo Yuletide Celebration. Desde entonces ha formado parte de las mejores compañías de Claqué de EEUU, como la American Tap Dance Orchestra, Manhattan Tap y The Tap Collective de Nueva York, o Steps Ahead de LA, con las que ha actuado por América y Europa. Del 2000 al 2002 fue bailarín solista en el espectáculo Fire Of Dance, actuando por toda Europa. En España ha bailado en los espectáculos Keatoniana, New Orleans Jazz & Tap,T Sax ap, El Nas Vermell y Scandal, y es el director de la compañía Barcelona Rhythm Tap. Actuó en la entrega de los premios Goya 1999. En 2001 actuó en Broadway en el New Victory Theatre con el espectáculo La Vida Es Ritmo, el cual ha creado con la compañía Camut Band y ha participado en los festivales de Edimburgo, Toronto, New Haven, Greenwich y Tàrrega. Es creador y bailarín del espectáculo Tap Olé, estrenado en el Chicago Vittum Theatre en 2003 con fantásticas críticas, y con el cual actua para la NBC. Guillem Alonso como profesor y organizador es impulsor de una nueva generación de bailarines de Claqué en Barcelona.
  3. Lluís ColomaLluís ColomaEs uno de los pianistas más activos y reconocidos de la escena mundial en el campo del Blues y el Boogie Woogie. Influenciado desde muy joven por los discos de Jerry Lee Lewis, Roosevelt Sykes y Alan Price, Lluís se aleja poco a poco de los estudios de piano clásico para dedicarse, de manera autodidacta, exclusivamente al Rock & Roll. Muy pronto muestra una sorprendente habilidad para el Blues y el Boogie Woogie. Considerado un maestro de estos géneros y galardonado con los premios “Músic de l’any 2003” y “Artista BluesCat 2006”, Lluís es invitado habitualmente a festivales de Blues & Boogie Woogie de toda Europa y Estados Unidos, donde destaca por su virtuosismo y originalidad. Trascendiendo nuestras fronteras Lluís ha sido invitado a numerosos festivales de todo el mundo, donde sus actuaciones son acogidas con una gran ovación por parte de un público en pie. Su música ha sonado y sigue sonando por toda España en festivales y locales tan reconocidos y emblemáticos como el Café Central de Madrid, Jamboree de Barcelona, en el Festival de Jazz de San Javier, Festival de Jazz de Barcelona, Festival de Blues de Cerdanyola, entre otros y en países como Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña, Malaysia, Alemania, Italia, Suiza, Serbia,... Lluís combina su actividad musical con la promoción del Boogie Woogie en España organizando diversos eventos como el Campi qui Boogie! - Festival Internacional de Boogie Woogie de Barcelona, así como la cita anual Blues & Boogie Reunion en Terrassa.
  4. Manuel GermánManuel GermánSe dedica profesionalmente a la música desde el año 1997. Miembro fundador de la banda de Rockabilly Headstones y contrabajista de la banda “Dr Swinguez” y de la banda de Rockabilly “Gatos Locos” con la cual hace diversas giras por toda España (1997-2000). El año 1999 acompaña a la leyenda viva del Rock and Roll Sleepy la Beef en Albacete. Es componente estable de la formación de Lluís Coloma Trío desde el 2001, con el cual ha tocado en locales tan emblemáticos de toda España como el Café Central de Madrid, Black Note Club de Valencia, La Bilbaína de Jazz Bilbao... y en Europa, America y Asia. Desde el año 2000 es el contrabajista o cial del grupo de Jazz del local “La Guitarra”, propiedad de la guitarrista y vocalista francesa Mano Rena, situado en Calella de Palafrugell. Este trabajo le ha dado la oportunidad de tocar con músicos y bandas tan prestigiosas de Cataluña como: La Vella Dixieland, La Locomotora Negra, Hook Herrera, Alain Guiu, Dani Doritz, Toni Solà, Erwyn Serruton... En Septiembre del 2003 toca en el primer Festival de Blues de Nou Barris en Barcelona con Lluís Coloma Trío. En Enero 2005 forma parte de la sección rítmica del primer encuentro de pianistas de Blues y Boogie Woogie, celebrada en la Nova Jazz Cava de Terrassa, la “Blues & Boogie Reunion” acompañando al gran pianista de Boogie Woogie alemán Axel Zwingenberger. Es además Luthier de contrabajos y especialista en la técnica del Slap Bass.
  5. Marc RuizMarc RuizSe dedica profesionalmente a la música desde el año 1995. Fundador del grupo Dr. Soul & Mammy Brass, con el cual actúa regularmente desde el año 1995 hasta el 1998, en diversas salas del panorama musical catalán. Batería de la banda de Blues “Midnight Rockets” a la lado de Maurici Morera (armónica), Eloi Moya (Bajo) y el mallorquín Octavio Cortés (voz y guitarra) con el que graba el disco “El sentío de la vía” y “Midnight Jump” (1995-1998). El 1998 funda juntamente con el guitarrista Álex A. y Eloi Moya la banda de Blues y Funky Álex A. & T.N.T con la cual actúa regularmente en clubes como La Boîte de Barcelona, La Cova del Drac de Barcelona... así como en diversos festivales hasta el 2003. Actualmente forma parte del trío del pianista de Blues y Boogie Woogie Lluís Coloma con el cual ha grabado dos discos y ha tocado en festivales de España, Francia, Malaysia y Serbia entre otros y además le ha dado la oportunidad de acompañar a grandes figuras del piano boogie woogie como Axel Zwingenberger, Frank Muschalle, Silvan Zingg, Rob Rio... Es ademàs lider, cantante y pianista de su grupo Paquito Groove Band desde hace varios años.