Maestras y discípulos: sesenta años de canciones Ciclos de Miércoles Las Boulanger y sus discípulos

Maestras y discípulos: sesenta años de canciones

  1. Este acto tuvo lugar el
  2. Entrevista previa a las
Carmen Romeu, soprano. Husan Park, piano
Pilar Ramos entrevistada por Juan Manuel Viana
El repertorio vocal ocupa un amplio espacio en los catálogos de Nadia y Lili Boulanger. Siendo muy joven, Lili solía recibir las visitas de Fauré, quien le pedía que probase sus últimas canciones. La pasión por este repertorio pasaría a algunos discípulos de Nadia como Narcís Bonet, su sucesor al frente del Conservatoire Américain de Fontainebleau.

  1. I
      1. Lili Boulanger (1893-1918)
      1. Dans l'immense tristesse
      2. Attente
      3. Reflets
      4. Le retour
      1. Nadia Boulanger (1887-1979)
      1. Les heures claires
      2. J'ai frappé
      3. Chanson
  2. II
      1. Virgil Thomson (1896-1989)
      1. Susie Asado
      2. The Tiger!
      3. Preciosilla
      1. Aaron Copland (1900-1990)
      1. Four early songs
      2. Pastorale
      1. Gian Carlo Menotti (1911-2007)
      1. Canti della lontananza (selección)
      1. Leonard Bernstein (1918-1990)
      1. Two love songs
      1. Narcís Bonet Armengol (1933-2019)
      1. Haidé

  1. Carmen RomeuCarmen Romeu

    Nacida en Valencia, ha actuado bajo la batuta de Lorin Maazel, Riccardo Chailly, Kent Nagano, Alberto Zedda, Donato Renzetti, Patrick Fournillier, Michele Mariotti, Carlo Rizzi, Corrado Rovaris, Cristóbal Soler y Will Crutchfield y con directores de escena como Luca Ronconi, Emilio Sagi, Graham Vick y Davide Livermore. Ha obtenido numerosos galardones, entre los que destaca haber sido cantante revelación de los Premios Líricos Teatro Campoamor de 2013. Como solista, ha actuado en el Festival Terras sem Sombra del Alentejo, el Festival de Rieti, el Festival de Bel Canto de Roma, el Festival Isaac Albéniz de Camprodon y en los ciclos de conciertos Sagunt in Excelsis y Los Cuartitos del Arriaga. También ha realizado recitales para la Asociación de Amigos de la Ópera de Madrid y la Sociedad Filarmónica de Valencia.

    Entre sus proyectos más recientes destaca su participación en Otello en el Theater an der Wien, Idomeneo en el Palau de les Arts Reina Sofía de Valencia, Las golondrinas en el Teatro de la Zarzuela y la Ópera de Oviedo, Otello y La bohème en el Teatro San Carlo de Nápoles, Così fan tutte en el Teatro Principal de Palma, Il Pianto di Maria en el Palau de la Música de Valencia y La bohème en el Teatro Real. También ha cantado Il viaggio a Reims en el Musikverein de Viena y en el homenaje a Alberto Zedda que se celebró en el Teatro Colón de La Coruña y en la Ópera Real Flamenca de Amberes y Gante, además de ofrecer el recital Una tarde francesa en el ciclo Notas del Ambigú del Teatro de la Zarzuela.

  2. Husan ParkHusan ParkPianista, clavecinista y organista, ha actuado en el Festival de Ópera Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria, el Teatro Principal de Palma, el Teatro Campoamor de Oviedo, el Teatro Arriaga de Bilbao, el Palau de Les Arts Reina Sofía y el Palau de la Música de Valencia, el Teatro Municipal de Santiago de Chile, el Theater an der Wien y el Teatro Mariinski de San Petersburgo. Ha trabajado con Jesús López Cobos, Riccardo Frizza, Speranza Scappucci, Corrado Rovaris y Óliver Díaz y con los directores de escena Emilio Sagi, Guy Joosten, Giancarlo del Monaco, Gustavo Tambascio y Calixto Bieito. Ha colaborado con cantantes como José Carreras, Plácido Domingo, Carlos Chausson, Isabel Rey, José Bros, Ángeles Blancas, Juan Diego Flórez, Aquiles Machado, José Ferrero, José Luis Sola, Ana Ibarra, Sabina Puértolas, Nancy Fabiola Herrera, Pietro Spagnoli, Carlo Colombara y Daniella Barcellona. Además de su labor como pianista acompañante, es profesora del Centro de perfeccionamiento Plácido Domingo del Palau de les Arts Reina Sofía de Valencia y, como solista, ha ofrecido recitales y conciertos de música de cámara en el Palau de les Arts Reina Sofía y el Palau de la Música de Valencia, en el Teatro Real de Madrid y en los principales teatros y salas de conciertos de Corea, Austria, Alemania, Italia, Francia, Finlandia y El Salvador.