"Esposas frívolas" (1922) de Erich von Stroheim Cine mudo El arte de la seducción en el cine mudo

"Esposas frívolas" (1922) de Erich von Stroheim

  1. Este acto tuvo lugar el
Roberto Cueto

Esposas frívolas ("Foolish Wives", 1922, EE. UU.) de Erich von Stroheim, con Erich von Stroheim, Miss DuPont, Maude George, Mae Bush y Rudoph Christians (141')
Presentación: Roberto Cueto

 

En el Montecarlo cosmopolita de los años veinte, un clan norteamericano capitaneado por un falso príncipe intriga y utiliza la seducción para lucrarse.

El propio Erich von Stroheim encarna a un aristocrático donjuán, cuyo objetivo es cautivar a través de engaños a una dama americana, interpretada por Maude George. Este melodrama de toques trágicos y cómicos presenta una magnífica recreación escenográfica de la ciudad de Montecarlo, de sus lujosos casinos y espacios, gracias al perfeccionismo del director y el alto presupuesto con el que contó la película.


El sábado se proyecta el vídeo de la presentación del día anterior.

Multimedia

  1. Roberto CuetoRoberto Cueto

    Profesor de Comunicación Audiovisual en la Universidad Carlos III de Madrid. Es miembro del comité de selección del Festival de Cine de San Sebastián. Ha sido coordinador de programación de la sala Cineteca en Matadero Madrid. Es miembro del consejo de redacción de la revista Caimán Cuadernos de cine (antes Cahiers du cinéma España).

    Ha impartido clases, cursos y seminarios en la Escuela de Cine de Madrid (ECAM), la Escuela de Cine de Cataluña (ESCAC), el Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM) y numerosas universidades españolas (Internacional Menéndez Pelayo, Oviedo, A Coruña, País Vasco, Sevilla, Zaragoza, etc.).

    Es autor de los libros Cien bandas sonoras en la historia del cine (1996), Drácula: de Transilvania a Hollywood (1997, con Carlos Díaz Maroto) y El lenguaje invisible: entrevistas con compositores del cine español (2003), entre otros. Además, ha coordinado el volumen Los desarraigados en el cine español (1998) y varios dedicados a directores (David Lean) y clásicos del cine español (El extraño viaje, Furtivos, Arrebato o Calle Mayor). Además, ha colaborado con artículos en numerosos libros colectivos.