"Una novia en cada puerto" (1928) de Howard Hawks Cine mudo El arte de la seducción en el cine mudo

"Una novia en cada puerto" (1928) de Howard Hawks

  1. Este acto tuvo lugar el
Sonia García López

Una novia en cada puerto ("A Girl in Every Port", 1928, EE. UU.) de Howard Hawks, con Victor McLaglen, Robert Armstrong y Louise Brooks (78')
Presentación: Sonia García López

 

Dos marineros rivalizan por sus conquistas sentimentales en los puertos en que recalan. Entre sus diversos destinos se encuentra Marsella, ciudad donde la relación de ambos con el personaje de Mademoiselle Godiva, interpretado por Louise Brooks, pondrá en entredicho su amistad y sus futuras aventuras.

La camaradería entre los dos protagonistas es el hilo conductor de la película y uno de los rasgos más recurrentes de las obras que conforman el largo y galardonado recorrido filmográfico de su director, Howard Hawks.


El sábado se proyecta el vídeo de la presentación del día anterior.

Multimedia

  1. Sonia García LópezSonia García López

    Historiadora del cine y profesora en la Universidad Carlos III de Madrid. Licenciada y doctora en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Valencia, ha realizado estancias de investigación en New York University y en la Université de La Sorbonne y ha sido invitada a impartir conferencias en las universidades de Cambridge y Central European University, entre otras. Durante los últimos años ha realizado una investigación sobre la directora pionera del cine español Margarita Alexandre, que ha dado como resultado el libro El cuerpo y la voz de Margarita Alexandre (2016). También es autora de los libros Ernst Lubitsch. Ser o no ser (2005) y Spain is US: la guerra civil española en el cine del Popular Front (2013), así como coeditora del volumen colectivo Piedra, papel y tijera: el collage en el cine documental (2009, con Laura Gómez Vaquero).

    Desde 2013 forma parte del comité editorial de Kamchatka. Revista de análisis cultural y ha participado en publicaciones especializadas de ámbito nacional e internacional como Secuencias. Revista de historia del cine, L’Age d’Or. Image dans le monde ibérique et ibéroamericain o el Catalan Journal of Communication and Cultural Studies.

    Sus principales intereses como investigadora incluyen las relaciones entre cine e historia, el documental y el cine de vanguardia, aspectos que también ha explorado en su actividad como programadora invitada para diversas instituciones (Tabakalera-San Sebastián, Open Society Archives de Budapest, Instituto de Iberoamérica, etc.).