"La marcha nupcial" (1928) de Erich von Stroheim Cine mudo El arte de la seducción en el cine mudo

"La marcha nupcial" (1928) de Erich von Stroheim

  1. Este acto tuvo lugar el
Manuel Rodríguez Rivero, presentación

La marcha nupcial ("The Wedding March", 1928, EE. UU.) de Erich von Stroheim, con Fay Wray, Zasu Pitts, George Fawcett y Maude George (114')
Presentación: Manuel Rodríguez Rivero

 

En la Viena de 1914, el príncipe Nicki, mujeriego y arruinado, tiene un idilio con Mitzi, una joven plebeya. Erich von Stroheim interpreta al protagonista, representante de la decadente aristocracia de su Viena natal, cuyo desenfrenado ritmo de vida y los problemas económicos de su familia llevarán a negociar un matrimonio de conveniencia, teniendo que decidir entre el amor verdadero y una holgada situación económica.

Von Stroheim realizó un metraje de más de seis horas, que hubo de ser recortado y dividido en dos filmes de dos horas para que fuese exhibido ante el gran público. Sin embargo, el que iba a ser el segundo episodio de la historia, titulado La luna de miel, se encuentra desaparecido.


El sábado se proyecta el vídeo de la presentación del día anterior.

Multimedia

  1. Manuel Rodríguez RiveroManuel Rodríguez Rivero

    Editor, escritor y comentarista cultural. Ha ejercido responsabilidades editoriales en los sellos Cuadernos para el Diálogo, Alfaguara, Espasa Calpe y Punto de Lectura, entre otros. Asesor en diversas instituciones (Ministerio de Cultura, Residencia de Estudiantes). Profesor de edición literaria en diversos talleres y másteres. Ha sido coordinador de la sección de estudios culturales en Revista de Libros.

    Ha recibido los premios Bibliodiversidad del Gremio de Editores de Madrid y el Atlàntida al mejor articulista del Gremi d´Editors de Catalunya. En 2018 la Unión de Editoriales Universitarias Españolas (UNE) le concedió el Premio Nacional a la Promoción de la Edición Universitaria.

    Desde hace más de diez años colabora semanalmente en el suplemento cultural "Babelia" del diario El País con su columna "Sillón de Orejas".