Maria Zubimendi de la Hoz Jóvenes intérpretes

Maria Zubimendi de la Hoz

  1. Este acto tuvo lugar el
Maria Zubimendi de la Hoz, acordeón

Multimedia

      1. Johann Sebastian Bach (1685-1750)
      1. Prelude, de Suite inglesa nº 2 en La menor BWV 807
      1. Francisco José Domínguez (1993)
      1. Tres nocturnos
      1. Johann Sebastian Bach
      1. Suite inglesa nº 2 en La menor BWV 807 (selección)
      1. Luciano Berio (1925-2003)
      1. Sequenza XIII para acordeón, "Chanson"
      1. Johann Sebastian Bach
      1. Sarabande, de Suite inglesa nº 2 en La menor BWV 807
      1. José María Sánchez-Verdú (1968)
      1. Zuria
      1. Johann Sebastian Bach
      1. Suite inglesa nº 2 en La menor BWV 807 (selección)
      1. Ramon Lazkano (1968)
      1. Aztarnak
      1. Johann Sebastian Bach
      1. Gigue, de Suite inglesa nº 2 en La menor BWV 807

  1. Maria Zubimendi de la HozMaria Zubimendi de la Hoz

    Nacida en Zumaia (Guipúzcoa), en 1994, inició sus estudios de acordeón con la profesora Miren Iñarga y más tarde se graduó en el Centro Superior de Música del País Vasco (Musikene) con Iñaki Alberdi, Aitor Furundaena y Miren Iñarga. Posteriormente realizó un máster especializado en música contemporánea en la Musikhochschule FHNW de Basilea (Suiza), bajo la tutela de reconocidos intérpretes como Mike Svoboda, Marcus Weiss o Jürg Henneberger.

    Durante su formación como intérprete ha participado en diversos concursos nacionales e internacionales y ha obtenido varios premios, entre los que destacan el segundo premio en el Concurso Internacional de Acordeón de Klingenthal (Alemania), el primer premio en el Concorso Internazionale di Fisarmonica Santa Cecilia en Roma (Italia) o el primer premio en la última edición del Concurso Internacional Arrasate Hiria. Además de su trabajo como solista, también cultiva su faceta como intérprete en agrupaciones de cámara como PluralEnsemble, la Orquesta Sinfónica de Euskadi, Zone Experimentale, Ciklus Ensemble o Akoncert Ensemble. También ha participado en festivales como la Quincena Musical de Donostia, Bernaola Festival, Musika-Música, Frühjahrstagung de Darmstadt, Klang Basel, Licht über Linz, Ciclo de Música Contemporánea BBVA, entre otros.

    Es una de las fundadoras del Trío ZUKAN, altamente comprometido con la creación contemporánea. Ha estrenado obras de compositores como Ramon Lazkano, José María Sánchez- Verdú, María Eugenia Luc, Félix Ibarrondo o Sofia Avramidou y recientemente ha grabado un disco en colaboración con la asociación Haupoz, con el sello Ibs Classical.