Margarete Schütte-Lihotzky Ciclos de conferencias Pioneras de la arquitectura

Margarete Schütte-Lihotzky

  1. Este acto tuvo lugar el
Fuensanta Nieto

Multimedia

  1. Fuensanta NietoFuensanta Nieto

    Es arquitecta por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid (ETSAM) y máster en Science in Building Design por la Graduate School of Architecture and Planning (GSAPP) de la Universidad de Columbia en Nueva York (EE. UU.).

    En la actualidad es profesora de Proyectos en la Escuela de Arquitectura de la Universidad Europea de Madrid. Imparte conferencias sobre arquitectura y participa en jurados y simposios en diversas instituciones dentro y fuera de España. Desde 1986 a 1991 fue codirector de la revista Arquitectura, editada por el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid.

    Es socio fundador del estudio Nieto Sobejano Arquitectos (desde 1985), con oficinas en Madrid y en Berlín. Sus principales obras incluyen el Museo Madinat al Zahra, el Museo de San Telmo en San Sebastián, el Palacio de Congresos de Zaragoza, el Centro de Creación Contemporánea de Andalucía en Córdoba y las ampliaciones del Museo de Moritzburg en Halle (Alemania) y del Museo Joanneum en Graz (Austria). Recientemente han sido publicadas varias monografías sobre su obra. Entre otros galardones, han recibido el premio Nacional de Conservación y Restauración de Bienes Culturales del Ministerio de Cultura (2007), el premio Nike de la Bund Deutscher Architekten (2010), el premio Aga Khan de Arquitectura (2010), el premio Piranesi Prix de Rome en 2011, el premio Museo Europeo del Año (2012), el premio Hannes Meyer (2012), la Medalla Alvar Aalto (2015) y la Medalla de Oro al mérito en las Bellas Artes (2017). En 2015 fueron elegidos como miembros honorarios del American Institute of Architects (AIA).