Julio Iglesias de Ussel Memorias de la Fundación

Julio Iglesias de Ussel

  1. Este acto tuvo lugar el
Julio Iglesias de Ussel entrevistado por Íñigo Alfonso

Julio Iglesias de Ussel (Ferrol, 1945) es catedrático de Sociología en la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense de Madrid, antes lo fue en la Universidad de Granada. Pertenece al cuerpo de funcionarios del Estado como sociólogo del Ministerio de Agricultura. Doctor en Derecho, estudió en la Sorbona y en la Escuela de Altos Estudios en Ciencias Sociales, en París, como becario de la Fundación Juan March.

Es autor de más de treinta libros en disciplinas como la sociología del cambio social, de la educación, de la familia y de la vida cotidiana. Fue secretario de Estado de Educación y Universidades (2000-2004) en el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes. Es miembro fundador de la Academia de Ciencias Sociales y del Medio Ambiente de Andalucía y de la Real Academia de la Mar, y desde 2004 es académico de número de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas.

Ha obtenido la Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica y la Gran Cruz de Alfonso X el Sabio, entre otros reconocimientos. Desde 2017 es vicepresidente de la Fundación José Ortega y Gasset-Gregorio Marañón.

Multimedia