2/5 Conciertos del Sábado C. P. E. Bach y el estilo sentimental

2/5

Petra Müllejans, viola y violín. Daniela Lieb, flauta travesera barroca. Sabine Bauer, clave
  • Dónde Fundación Juan March. Castelló, 77. Madrid. Ver en Google Maps

  • Entrada Libre hasta completar el aforo. Un tercio del mismo se puede reservar, desde siete días antes.

  • Emisión En directo por Canal March y YouTube

En 1740, C.P.E. Bach entró al servicio de Federico II de Prusia. La flauta, instrumento que tocaba el rey, alcanzó entonces un protagonismo singular y asumió la retórica del recitativo instrumental. Mover los afectos en su máxima expresión era su principal misión.

      1. Carl Philipp Emanuel Bach (1714-1788)
      1. Sonata en trío en Fa mayor para flauta, viola y bajo continuo H 588
      1. Wilhelm Friedemann Bach (1710-1784)
      1. Sonata nº 1 en Mi menor para flauta y bajo continuo BR WFB B17
      1. Johann Sebastian Bach (1685-1750)
      1. Sonata nº 2 en La mayor para violín y clave obligado BWV 1015
      1. Carl Philipp Emanuel Bach
      1. Fantasía en Do mayor para clave solo H 291
      2. Cuarteto nº 2 en Re mayor para flauta, viola y clave obligado H 538

  1. Petra MüllejansPetra MüllejansViolinista, directora de orquesta y pedagoga, Petra Müllejans es cofundadora de la Orquesta Barroca de Friburgo. En esta agrupación, ha trabajado durante los últimos treinta años como intérprete y directora, cargo que comparte con Gottfried von der Goltz. Al mismo tiempo, ha dedicado una gran pasión por la música de cámara, colaborando con el Freiburger Barock Consort y con músicos como Hille Perl, Sabine Bauer o Daniela Lieb. Formada por Bach Helga y Nikolaus Harnoncourt, Petra Müllejans es actualmente es profesora de violín barroco y viola barroca en la Academia de Música y Artes Escénicas de Frankfurt.
  2. Daniela LiebDaniela LiebFormada en la Academia de Música y Artes Escénicas de Frankfurt, el Vocational College for Music de Dinkelsbühl y en el Real Conservatorio de La Haya con Barthold Kuijken, Daniela Lieb ha trabajado en el Teatro Estatal de Darmstadt y en 2004 obtuvo el primer premio en la categoría de música de cámara de la Lenzewski Competition. Ha trabajado con prestigiosas orquestas como el Balthasar Neumann Ensemble, La Stagione, Concerto Köln y la Orquesta Barroca de Friburgo bajo la dirección de Gustav Leonhardt, René Jacobs, Philippe Herreweghe, Thomas Hengelbrock o Pablo Heras-Casado. Desde 2016 es miembro estable de la Orquesta Barroca de Friburgo y desde 2018 colabora regularmente con Concertus Musicus Wien.
  3. Sabine BauerSabine BauerFormada en los conservatorios de Colonia, Berlín y Frankfurt, Sabine Bauer continuó su formación con Andreas Staier y Gustav Leonhardt. Es miembro de los conjuntos Camerata Köln y La Stagione desde sus inicios, con los que ha actuado en conciertos en toda Europa y América y con los que ha grabado numerosos CD. Como solista, ha grabado los conciertos para clave de G. M. Monn, C. F. Abel y G. Benda y las Variaciones Goldberg de J.S. Bach y también ha colaborado en conciertos y grabaciones con Musica Antiqua Köln. Al clave y al pianoforte, ha grabado repertorio clásico y del Romanticismo temprano junto al bajo-barítono Gotthold Schwarz. Sabine es actualmente profesora de clave, música de cámara y continuo en el Conservatorio de Frankfurt y en la Academia de Darmstadt.