2/5 Conciertos del Sábado C. P. E. Bach y el estilo sentimental

2/5

  1. Este acto tuvo lugar el
Petra Müllejans, viola y violín. Daniela Lieb, traverso y flauta travesera barroca. Sabine Bauer, clave
En 1740, C. P. E. Bach entró al servicio de Federico II de Prusia. La flauta, instrumento que tocaba el rey, alcanzó entonces un protagonismo singular y asumió la retórica del recitativo instrumental. Mover los afectos en su máxima expresión era su principal misión.

Multimedia

      1. Carl Philipp Emanuel Bach (1714-1788)
      1. Sonata en trío en Fa mayor para flauta, viola y bajo continuo H 588
      1. Wilhelm Friedemann Bach (1710-1784)
      1. Sonata nº 1 en Mi menor para flauta y bajo continuo BR WFB B17
      1. Johann Sebastian Bach (1685-1750)
      1. Sonata nº 2 en La mayor para violín y clave obligado BWV 1015
      1. Carl Philipp Emanuel Bach
      1. Fantasía en Do mayor para clave solo H 291
      2. Cuarteto nº 2 en Re mayor para flauta, viola y clave obligado H 538
Sabine Bauer tocará un clave construido por Keith Hill (2001), copia de un instrumento Taskin (1769).

  1. Petra MüllejansPetra MüllejansViolinista, directora de orquesta y pedagoga, Petra Müllejans es cofundadora de la Orquesta Barroca de Friburgo. En esta agrupación, ha trabajado durante los últimos treinta años como intérprete y directora, cargo que comparte con Gottfried von der Goltz. Al mismo tiempo, ha dedicado una gran pasión por la música de cámara, colaborando con el Freiburger Barock Consort y con músicos como Hille Perl, Sabine Bauer o Daniela Lieb. Formada por Bach Helga y Nikolaus Harnoncourt, Petra Müllejans es actualmente es profesora de violín barroco y viola barroca en la Academia de Música y Artes Escénicas de Frankfurt.
  2. Daniela LiebDaniela LiebFormada en la Academia de Música y Artes Escénicas de Frankfurt, el Vocational College for Music de Dinkelsbühl y en el Real Conservatorio de La Haya con Barthold Kuijken, Daniela Lieb ha trabajado en el Teatro Estatal de Darmstadt y en 2004 obtuvo el primer premio en la categoría de música de cámara de la Lenzewski Competition. Ha trabajado con prestigiosas orquestas como el Balthasar Neumann Ensemble, La Stagione, Concerto Köln y la Orquesta Barroca de Friburgo bajo la dirección de Gustav Leonhardt, René Jacobs, Philippe Herreweghe, Thomas Hengelbrock o Pablo Heras-Casado. Desde 2016 es miembro estable de la Orquesta Barroca de Friburgo y desde 2018 colabora regularmente con Concertus Musicus Wien.
  3. Sabine BauerSabine BauerFormada en los conservatorios de Colonia, Berlín y Frankfurt, Sabine Bauer continuó su formación con Andreas Staier y Gustav Leonhardt. Es miembro de los conjuntos Camerata Köln y La Stagione desde sus inicios, con los que ha actuado en conciertos en toda Europa y América y con los que ha grabado numerosos CD. Como solista, ha grabado los conciertos para clave de G. M. Monn, C. F. Abel y G. Benda y las Variaciones Goldberg de J.S. Bach y también ha colaborado en conciertos y grabaciones con Musica Antiqua Köln. Al clave y al pianoforte, ha grabado repertorio clásico y del Romanticismo temprano junto al bajo-barítono Gotthold Schwarz. Sabine es actualmente profesora de clave, música de cámara y continuo en el Conservatorio de Frankfurt y en la Academia de Darmstadt.