3/5 Conciertos del Sábado C. P. E. Bach y el estilo sentimental

3/5

La Guirlande. Luis Martinez Pueyo, traverso y flauta travesera barroca. Ester Domingo, violonchelo barroco. Alfonso Sebastián, clave
C. P. E. Bach apuntó en su Versuch über die wahre Art das Clavier zu spielen (1753) que, para emocionar al oyente, el intérprete ha de “emocionarse a sí mismo”. Conminó a evitar la ornamentación superflua del contemporáneo estilo galante para otorgar a la música una naturalidad que contribuyera a este fin.

      1. Carl Philipp Emanuel Bach (1714-1788)
      1. Sonata en Re mayor para flauta y bajo continuo H 553
      1. Carl Heinrich Graun (1704-1759)
      1. Sonata en Do mayor para violonchelo y bajo continuo B:XVII:53
      1. Johann Joachim Quantz (1697-1773)
      1. Sonata en Si menor para flauta y bajo continuo QV 1:168
      1. Carl Philipp Emanuel Bach
      1. Rondó en La menor para clave solo H 262
      2. Sonata en Sol mayor para flauta y bajo continuo H 548
Alfonso Sebastián tocará un clave construido por Keith Hill (2001), copia de un instrumento Taskin (1769).

  1. La GuirlandeLa GuirlandeFundado por Luis Martínez Pueyo durante su estancia en la Schola Cantorum Basiliensis, La Guirlande es uno de los conjuntos españoles especializados en la interpretación historicista de la música de los siglos XVIII y XIX más versátiles del panorama actual. Han sido galardonados con el segundo premio CREAR18 a Jóvenes Talentos Aragoneses y ganadores del XVIII Biagio-Marini Wettbewerb y el V Concurso Internacional de Música Antigua en Gijón. Centran su repertorio en piezas donde la flauta desempeña un papel fundamental. En 2018, La Guirlande realizó su primera grabación discográfica titulada Spanish Travelling Virtuosi, dedicada a música de cámara escrita por músicos españoles virtuosos de sus respectivos instrumentos que alcanzaron reconocimiento en diferentes centros musicales europeos.