Ellinor D'Melon y Vadim Gladkov Jóvenes intérpretes

Ellinor D'Melon y Vadim Gladkov

Ellinor D'Melon, violín. Vadim Gladkov, piano
  • Dónde Fundación Juan March. Castelló, 77. Madrid. Ver en Google Maps

  • Entrada Libre hasta completar el aforo. Un tercio del mismo se puede reservar, desde siete días antes.

  • Emisión En directo por Canal March y YouTube

      1. Franz Schubert (1797-1828)
      1. Sonata en La mayor Op. 162 D. 574
      1. Clara Schumann (1819-1896)
      1. Tres romanzas para violín y piano Op. 22
      1. César Franck (1822-1890)
      1. Sonata en La mayor para violín y piano

  1. Ellinor D'MelonEllinor D'Melon

    Nacida de padres cubanos en Jamaica, Ellinor D’Melon comenzó a tocar el violín con dos años. Desde entonces, ha actuado bajo la dirección de Zubin Mehta, Vladímir Spivakov y Zakhar Bron. Recientemente interpretó el Concierto para dos violines de Bach con Anne Sophie Mutter y la Orquesta Sinfónica Gläve bajo la dirección de Jaime Martín. En la temporada 2018-2019 ha interpretado el Concierto para violín de Brahms con la Sinfónica Gläve y Jaime Martín, ha debutado en Francia con la Orquesta de la Ópera de Massy y ha ofrecido su primer recital en Gran Bretaña, en la Sala Elgar del Royal Albert Hall. Desde el curso 2010-2011 es alumna de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, en la Cátedra de Violín Telefónica con el profesor Zakhar Bron. Disfruta de beca de matrícula Helena Revoredo y de becas de residencia Helena Revoredo y Fundación Albéniz. Ellinor toca un violín Giovanni Battista Guadagnini de 1743.

  2. Vadim GladkovVadim Gladkov

    Nació en Kiev (Ucrania) en 1971, se graduó con honores en la Academia Nacional de Música Chaikovski de Ucrania y entre los años 1995 y 1998 completó su formación en la Cátedra de Piano Fundación Banco Santander de la Escuela Superior de Música Reina Sofía con el profesor Dmitri Bashkirov. Tanto en 1997 como en 1998 fue distinguido con el Diploma de alumno más sobresaliente de su cátedra de manos de Su Majestad la Reina Doña Sofía.

    Actualmente es profesor pianista acompañante de la Cátedra de Violín de esta misma Escuela y profesor de piano en el Centro Autorizado Enseñanza Musical Katarina Gurska. Ha obtenido numerosos premios internacionales, como el Concurso de Piano da Cidade do Porto, el Concurso Internacional N. Lysenko de Kiev, el Concurso de Piano Primavera de Minsk, el Concurso Internacional Grieg de Oslo, el Concurso José Iturbi de Valencia o el Concurso Premi Principat d’Andorra, entre otros.