Swing revival Conciertos del Sábado El swing de los años treinta y cuarenta

Swing revival

Buck Clayton Legacy Band Quintet. Menno Daams, trompeta. Luca Stoll, saxofón tenor. Jonathan Vinten, piano. Alyn Shipton, contrabajo. Bobby Worth, batería
  • Dónde Fundación Juan March. Castelló, 77. Madrid. Ver en Google Maps

  • Entrada Libre hasta completar el aforo. Un tercio del mismo se puede reservar, desde siete días antes.

  • Emisión En directo por Canal March y YouTube

La amistad que unió a Buck Clayton y Duke Ellington llega al punto de que Duke fue padrino de boda de Buck. Este concierto propone un recorrido por las jam sessions de Buck Clayton acompañadas de una selección de temas del repertorio de Ellington, incluyendo Take the A Train y Mood Indigo.

      1. Buck Clayton (1911-1991)
      1. Outer Drive
      1. Jean-Baptiste "Illinois" Jacquet (1922-2004)
      2. Sir Charles Thompson (1918-2016)
      1. Robbins’ Nest
      1. Juan Tizol (1900-1984)
      1. Perdido
      1. Duke Ellington (1899-1974)
      2. Barney Bigard (1906-1980)
      1. Mood Indigo
      1. Billy Strayhorn (1915-1967)
      1. Take the A Train
      1. Johnny Hodges (1907-1970)
      1. The Jeep is Jumpin’

El programa incluirá piezas originales de Buck Clayton, entre ellas su blues Outer Drive, y números de sus múltiples jam sessions, como Perdido y Robbins’ Nest, además de temas de Duke Ellington.

 

 

  1. Buck Clayton Legacy Band QuintetBuck Clayton Legacy Band Quintet

    Esta banda internacional fue formada en el año 2004 por el bajista Alyn Shipton, cuando recibió una caja que contenía música y arreglos del gran trompetista americano de swing Buck Clayton. Buck escribió música para la Count Basie Orchestra, en la cual actuó, y continuó componiendo y liderando bandas hasta su muerte en 1991. Tras su primer concierto en el Festival de Jazz Ascona en Suiza, la Buck Clayton Legacy Band ha continuado realizando conciertos por toda Europa, incluyendo festivales en Alemania, Holanda, Polonia y Suiza, así como en todo el Reino Unido. Para el concierto de hoy se reúne un selecto grupo de músicos que han actuado con la banda durante los últimos años, recreando el sonido de la era del swing: el alemán Menno Daams, uno de los mejores trompetistas de jazz en Europa; el saxofonista suizo Luca Stoll, que vivió durante años en Nueva York y en la actualidad se encuentra investigando la vida y el trabajo de Coleman Hawkins; el pianista Jonathan Vinten, que ha tocado por todo el mundo junto al cantante George Melly; y Bobby Worth, uno de los bateristas de swing más conocidos de Gran Bretaña. El fundador Alyn Shipton, además de bajista de jazz, es un reconocido autor, historiador y locutor.