El piano en la era del swing Conciertos del Sábado El swing de los años treinta y cuarenta

El piano en la era del swing

Ignasi Terraza, piano
Aunque la big band se ha convertido en un icono del swing de los años treinta, grandes pianistas aportaron su marca personal a una época: desde el estilo sofisticado y elegante de Teddy Wilson, el pianista más influyente de la era del swing, a la extraordinaria técnica y virtuosidad de Art Tatum.

      1. Fats Waller (1904-1943)
      1. Handful of Keys (arreglo de Luther Henderson)
      1. Eubie Blake (1887-1983)
      1. Memories of you
      1. Earl Hines (1903-1983)
      1. Roseta
      1. Duke Ellington (1899-1974)
      1. Dancers in love
      1. Lorenz Hart (1895-1943)
      2. Richard Rodgers (1902-1979)
      1. You took advantage of me
      1. Cole Porter (1891-1964)
      1. Just One of Those Things
      1. Cliff Burwell (1898-1976)
      1. Sweet Lorraine
      1. George Gershwin (1898-1937)
      1. Gershwin Medley: Love is here to stay - Embraceable you - I've got Rhythm
El programa incluirá piezas de algunos de los compositores representativos de la era del swing como Fats Waller, Earl Hines o Duke Ellington, junto con algunos conocidos standards de compositores vinculados a Broadway como Richard Rogers, Cole Porter o George Gershwin inspirándose en recursos estilísticos de pianistas de la época, como Art Tatum o Teddy Wilson.

  1. Ignasi TerrazaIgnasi Terraza

    Uno de los pianistas de jazz más destacados del panorama español con gran proyección internacional. En 2009 fue Primer Premio en la Competicion Internacional de Piano Jazz en Jacksonville y su discografía abarca más de cuarenta referencias editadas en España, Francia, Suiza y Japón. Ha acompañado a figuras de la talla de Frank Wess, Benny Golson, Jesse Davis, Alvin Queen o Scott Hamilton y actúa habitualmente en los circuitos europeos y en giras por Sudamérica, los Estados Unidos, Mongolia, Asia y África. Su estilo parte de la tradición del jazz, con influencias de Óscar Peterson y Ahmad Jamal, y el trasfondo de la música clásica europea, desarrollando una voz propia con un sonido lleno de virtuosismo en el que destaca la fuerza rítmica del swing y la sensibilidad de su expresión personal. En 2005 funda su propio sello, Swit Recors, y desde 2010 es miembro del grupo Andrea Motis-J.Chamorro, con el que ha actuado en los principales festivales de jazz internacionales y con los que ha realizado seis grabaciones. Actualmente, Ignasi Terraza presenta el espectáculo Imaginant Miró, en el que su música se combina con la pintura de Joan Miró tal y como él la ve.