4/4 Ciclos de Miércoles Pintar la música, escuchar la pintura

4/4

  1. Entrevista previa a las
Mikhail Rudy, piano
Estrella de Diego entrevistada por Juan Manuel Viana
  • Dónde Fundación Juan March. Castelló, 77. Madrid. Ver en Google Maps

  • Entrada Libre hasta completar el aforo. Un tercio del mismo se puede reservar, desde siete días antes.

  • Emisión En directo por Radio Clásica, Canal March y YouTube

Modest Músorgski compuso la suite Cuadros de una exposición inspirado por los cuadros de Víktor Hartmann. A su vez, Vasili Kandinski interpretó pictóricamente la obra de Músorgski, en un proceso creativo de ida y vuelta.

  1. I
      1. Piotr Ilich Chaikovski (1840-1893)
      1. Las estaciones Op. 37a (selección)
      1. Serguéi Prokófiev (1891-1953)
      1. Visiones fugitivas Op. 22 (selección)
      2. Prelude, de Diez piezas para piano Op. 12
      3. Diez piezas para piano del ballet Romeo y Julieta Op. 75 (selección)
      1. Aleksandr Skriabin (1872-1915)
      1. Dos danzas Op. 73
      2. Vers la flamme Op. 72
  2. II
      1. Modest Músorgski (1839-1881)
      1. Cuadros de una exposición

Durante la interpretación de los Cuadros de una exposición se proyectará un vídeo, diseñado por Mikhail Rudy y producido por la Cité de la Musique-Philharmonie de Paris, que recoge los cuadros que pintó Wassily Kandinski inspirados en la composición de Músorgski.

  1. Mikhail RudyMikhail Rudy

    Nacido en Rusia, fue alumno de Jakov Flier en el Conservatorio Chaikovski de Moscú y en 1975 ganó el primer premio del Concurso Marguerite Long de París. Desde su debut interpretando el Triple concierto de Beethoven junto a Rostropóvich y Stern, ha colaborado con destacadas orquestas, como las de Berlín, Baviera, Ámsterdam, Cleveland y Londres, entre otras, bajo la dirección de prestigiosos directores, como Herbert von Karajan, Lorin Maazel, Mariss Jansons, Yuri Temirkanov y Michael Tilson Thomas, entre otros. Ha grabado más de treinta discos para EMI Classics, muchos de ellos premiados, y fue nombrado uno de los mejores pianistas del mundo por la BBC Magazine. Participa en proyectos artísticos variados y es invitado habitualmente en la Fondation Beyeler de Basilea. Ha sido fundador y director de el Festival de Saint-Riquier y el Festival Impressions de Vernon-Giverny. Sus compromisos de la temporada 2018-19 incluyen conciertos en Escocia, Italia y en los Países Bajos, así como actuaciones en el Grand Salon des Invalides y en la Philharmonie de París.