Pedro Pablo Cámara Jóvenes intérpretes

Pedro Pablo Cámara

Pedro Pablo Cámara, saxofón. Karla Martínez Rabanal, piano
  • Dónde Fundación Juan March. Castelló, 77. Madrid. Ver en Google Maps

  • Entrada Libre hasta completar el aforo. Un tercio del mismo se puede reservar, desde siete días antes.

  • Emisión En directo por Canal March y YouTube

      1. Andreas Eduardo Frank (1987)
      1. Between me and myself V
      1. Carl Philipp Emanuel Bach (1714-1788)
      1. Sonata para violín y fortepiano en Do menor Wq. 78
      1. Johannes Brahms (1833-1897)
      1. Sonata nº 1 para violín y piano en sol mayor Op. 78
      1. Óscar Escudero (1992)
      1. POV

  1. Pedro Pablo CámaraPedro Pablo Cámara

    Es un músico interesado por mantener la esencia de la música que interpreta, hablar los idiomas propios de cada época para así transmitir la historia de cada obra, con el objetivo de convertir el saxofón en su propia voz. Del mismo modo, es crucial su trabajo más experimental, el interés por la evolución del repertorio y las posibilidades del saxofón.

    Con la música de cámara como eje de su carrera, ha formado varios grupos y ha participado en importantes festivales dentro y fuera de Europa. A su vez, colabora con orquestas como la Filarmónica Europea de Suiza, la Academia del Festival de Lucerna, la Orquesta de Cámara Gustav Mahler o la Orquesta de la Radio de Fráncfort, con directores como Simon Rattle o Pablo Heras. Ha recibido más de veinte premios en concursos internacionales y ha realizado cuatro grabaciones en solitario para el sello IBS Classical. Actualmente es profesor en el CSKG de Madrid.

  2. Karla Martínez RabanalKarla Martínez Rabanal

    Estudió en el Instituto Superior de Arte de Cuba, en la Escuela Superior de Música Reina Sofía y en el Liceu de Barcelona con profesores como Dimitro Bashkirov, Denis Lossev o Tensy Krismant. Ha ganado el Concurso María Clara Cullell de Costa Rica, el Concurso de Piano Juventudes Musicales de Villafranca del Penedés y el Piano Cicle de Primavera de Barcelona, y también ha obtenido galardones en los concursos Amadeo Roldán y Musicalia de Cuba. Además, ha actuado en importantes sallas de concierto y festivales en América y en Europa, y ha actuado como solista con la Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba y la Sinfónica de Oriente. Ha trabajado con músicos de diversos estilos como Leo Brouwer, Alfredo Bernardini, el conjunto de música antigua Ars Longa, el trompetista de jazz yasek Manzano y la cantautora Liuba María Hevia, entre otros, y es integrante del Dúo Ópalus, el Dúo Yarey y el Brises Ensemble. Para el sello Colibrí ha grabado el CD-DVD 20 pianos, que recibió el Gran Premio Cubadisco, con música de Ernán López-Nusa.