Sara Zazo y Eduardo Moreno Jóvenes intérpretes

Sara Zazo y Eduardo Moreno

Sara Zazo, saxofón. Eduardo Moreno, piano
  • Dónde Fundación Juan March. Castelló, 77. Madrid. Ver en Google Maps

  • Entrada Libre hasta completar el aforo. Un tercio del mismo se puede reservar, desde siete días antes.

      1. Marcel Mihalovici (1898-1985)
      1. Chant Premier Op.103 para saxofón tenor y piano
      1. Paul Méfano (1937)
      1. Tige
      1. Brian Ferneyhough (1943)
      1. Coloratura. Version para saxofón soprano y piano (arreglo de Sara Zazo)
      1. Roland Willmann (1956)
      1. Unter Dornenbogen - Trakl Fantasie para saxofón alto solo
      1. Elliot Carter (1908-2012)
      1. Pastoral para saxofón alto y piano

  1. Sara ZazoSara Zazo

    Sara Zazo (Madrid, 1989) ha estudiado en el Conservatorio Superior de Música de Badajoz, el Conservatoire Jacques Thibaud y HeMu Lausanne. Ganadora del Premio Fritz Gerber y segundo premio Kiefer Hablitzel Stiftung, en su labor como intérprete colabora regularmente con la Orquesta de la Suiza romanda y la Orquesta de Cámara de Ginebra, además de ser invitada en el Festival Verbier, la Academia del Festival de Lucerna y el Lucerne Alumni Ensemble, entre otras formaciones. Ha trabajado con maestros como Simon Rattle, Peter Eötvös, Matthias Pintscher, Alan Gilbert, Susanna Mälki, Christoph Eschenbach.

    Comprometida con la música de su tiempo, es miembro fundador del dúo de saxofones Altera Inde y codirectora de CONTAINER #BJZ. Ha impartido clases magistrales en diversos países europeos y desde 2016 es profesora en el Conservatorio de la Broye (Suiza).

  2. Eduardo MorenoEduardo Moreno

    Eduardo Moreno ha estudiado en Almendralejo (Badajoz), en el Conservatorio Superior de Badajoz con Alexander Kandelaki, y en el Conservatorio Richard Strauss de Múnich con Vadim Suchanov. Ganador del Concurso Ciutat de Carlet, del Concurso Marisa Montiel, y segundo premio en los concursos Ciudad de La Línea e Infanta Cristina, ha colaborado con numerosos intérpretes como el violista Yuval Gotlibovich, el flautista Mario Ancillotti o el saxofonista Marcus Weiss. Con la soprano Carmen Solís ha grabado un disco para Brilliant Classics y ha ofrecido recitales en los jardines del Real Alcázar de Sevilla. Además, colabora en clases magistrales de profesores como Jean-Marie Londeix (Bourdeaux), Marie-Bernadette Charrier (Bourdeaux), Ralph Mano (Köln) o Harri Mäki (Sibelius Academy).

    Eduardo es profesor de música de cámara y repertorista de saxofón en el Conservatorio Superior de Badajoz y está realizando un máster en el Centro Superior Katarina Gurska de Madrid bajo la tutela de Nino Kereselidze.