Fermín Villanueva y Pierre Delignies Calderón Jóvenes intérpretes

Fermín Villanueva y Pierre Delignies Calderón

Fermín Villanueva, violonchelo. Pierre Delignies Calderón, piano
  • Dónde Fundación Juan March. Castelló, 77. Madrid. Ver en Google Maps

  • Entrada Libre hasta completar el aforo. Un tercio del mismo se puede reservar, desde siete días antes.

  • Emisión En directo por Canal March y YouTube

      1. Fryderyk Chopin (1810-1849)
      1. Sonata en Sol menor para violonchelo y piano Op. 65
      1. César Franck (1822-1890)
      1. Sonata en La mayor (versión para violonchelo y piano)

  1. Fermín VillanuevaFermín Villanueva

    Fermín Villanueva nació en Pamplona en 1993. Ha sido galardonado con numerosos premios nacionales e internacionales, entre ellos, el primer premio de Juventudes Musicales de España en 2015 y el premio EMCY. Como solista ha actuado con orquestas como la Orquesta Sinfónica de Euskadi, la Caecilia Camerata de Ámsterdam, la Orquesta Sinfónica Robert Schumann, la Orquesta Sinfónica Wetzlar, la Orquesta Sinfónica de Alicante, la Orquesta Sinfónica de Leipzig, laOrquesta Sinfónica Radio Rumanía o la Orquesta Sinfónica RTVE.

    Asimismo, ha ofrecido recitales en numerosas salas y festivales del panorama internacional incluyendo el Musika-Música de Bilbao, el Festival Internacional Pablo Casals de Prades, la Quincena Musical de San Sebastián, el BachFest de Leipzig, el Festival de Lucerna en Suiza, la Schubertíada de Vilabertran, el Russiches-Kammermusikfest de Hamburgo, Bell'Arte Frankfurt RheinMain, EuroRadio Concert, el Festival Internacional de Granada, el Festival Internacional Ginastera en Bangkok y el Festival Mel Bonis de Viena. Ha colaborado con compositores como Dieter Ammann, Christian Mason y Pierre Boulez; y estrenado obras de Jordi Cervelló, Max Murray, Stephan König, Christian Jost, Martin Kürschner, Steffen Schleiermacher, Josep Planells y Horatiu Radulescu. Sus actuaciones han sido grabadas para RNE, TVE, Catalunya Música, ClassicFM Bulgaria, EITB, InfoTVLeipzig, MDR, SR2 KulturRadioRadio, BR-Klassik, ORF, ARD y Radio România Cultural.

    Fermín estudió en el Centro Superior de Música del País Vasco Musikene con Asier Polo, en la Universidad de Música y Teatro Felix Mendelssohn Bartholdy de Leipzig con Peter Bruns, y en la Universidad para la Música y Artes Escénicas de Viena con el profesor Reinhard Latzko. Más información en www.ferminvillanueva.com

  2. Pierre Delignies CalderónPierre Delignies Calderón

    Pierre Delignies Calderón (Santander, 1990) se trasladó a San Sebastián, becado por la Fundación Botín, para realizar estudios superiores con los profesores Marta Zabaleta, Miguel Borges y Ricardo Descalzo en la especialidad de repertorio contemporáneo. Se le otorgó por unanimidad la Matrícula de Honor de fin de carrera. De nuevo becado por la Fundación Botín y por la Fundación Albéniz, se trasladó a Madrid para ingresar en la Escuela Superior de música Reina Sofía con la gran pedagoga rusa Galina Egiazarova, quien le otorga en el curso 2013-2014 el premio al alumno más sobresaliente de la cátedra. Actualmente realiza estudios de posgrado en el Conservatorium van Amsterdam con Naum Grubert y Ralph van Raat. Ha sido galardonado con el premio Special Talent y becado por la Jacques Vonk Fund y la Fundación Bancaria La Caixa. Además ha sido becario de la Fundación Promete y Juventudes Musicales de Madrid.

    Algunas de sus actuaciones más destacadas han sido retransmitidas en Radio Nacional de España, Catalunya Radio y Classical Planet. Ha actuado en LAS principales salas europeas como la Muziekgebouw y la Concertgebouw de Ámsterdam, la Casa da musica de Oporto, el Palau de la música catalana, el Auditorio Nacional de Madrid, el Palacio de Festivales de Santander, el Kursaal de Donostia, el Palacio Euskalduna de Bilbao y el auditorio Baluarte de Pamplona, entre otras.

    Su primer trabajo discográfico, titulado Shades of Melancholy, con música de Rajmáninov y Skriabin, fue editado por Orpheus y ha recibido una calurosa acogida por la prensa especializada y generalista, además de recibir el Premio Melómano de Oro de la revista musical Melómano.