El Gran Teatro del Mundo Jóvenes intérpretes

El Gran Teatro del Mundo

El Gran Teatro del Mundo. Julio Caballero Pérez, clave. Lukas Hamberger, violín. Johanna Bartz, flauta. Bruno Hurtado Gosálvez, viola da gamba. Jadran Duncumb, tiorba
  • Dónde Fundación Juan March. Castelló, 77. Madrid. Ver en Google Maps

  • Entrada Libre hasta completar el aforo. Un tercio del mismo se puede reservar, desde siete días antes.

  • Emisión En directo por Canal March y YouTube

    1. Prólogo. El día
      1. Jean Baptiste Lully (1632-1687)
      1. Overture, de Phäeton
      2. Atys (selección)
      3. Ah! Tu me trahis, malheureus, de Amadis
      4. Atys (selección)
    2. Primer sueño
      1. Marin Marais (1656-1728)
      1. Ritournelle, de Alcyone
      1. André Campra (1660-1744)
      1. L'Europe Galante
      1. Jean Baptiste Lully
      1. Air pour les demons et les monstres, de Amadis
    3. Segundo sueño
      1. Jean Baptiste Lully
      1. Le triomphe de l'Amour
      2. Entreacte, de Phäeton
      3. Atys (selección)
    4. Tercer sueño
      1. Marin Marais
      1. Prélude pour Morphée, de Alcyone
      2. Tempête, de Alcyone
      1. Jean Baptiste Lully
      1. Armide
    5. Epílogo. La Aurora
      1. Marc-Antoine Charpentier (1643-1704)
      1. La descente d'Orphée aux enfers

  1. El Gran Teatro del MundoEl Gran Teatro del Mundo

    El Ensemble El Gran Teatro del Mundo toma su nombre de la obra de Pedro Calderón de la Barca, publicada en 1665. La idea de personajes únicos que representan los componentes existencia del alma humana en la escena del teatro del mundo es el fundamento del concepto estético de esta agrupación.

    Unidos por un ideal artístico común, los diversos temperamentos y personalidades de sus componentes se alían con la multiplicidad de los afectos implícitos en la música para dar lugar a una representación vibrante y dramática, en la que la elocuencia del discurso de cada obra es puesto en relieve. Esta interacción artística e intelectual que les une, y de la que el público termina siendo partícipe, les permite tocar en un equilibrio muy característico que favorece el desarrollo de una sonoridad e imagen común que distingue a esta agrupación.