Mercedes Gancedo Jóvenes intérpretes

Mercedes Gancedo

Este acto se encuentra suspendido hasta una fecha por determinar

Mercedes Gancedo, soprano. Beatriz Miralles, piano
  • Dónde Fundación Juan March. Castelló, 77. Madrid. Ver en Google Maps

  • Entrada Libre hasta completar el aforo.

      1. Carlos Guastavino (1912-2000)
      1. Encantamiento
      2. Pueblito, mi pueblo
      1. Alberto Ginastera (1916-1983)
      1. Cinco canciones populares argentinas Op. 10
      1. Xavier Montsalvatge (1912-2002)
      1. Cinco canciones negras
      1. Leonard Bernstein (1918-1990)
      1. I hate music
      2. Four récipes

  1. Mercedes GancedoMercedes Gancedo

    La soprano argentina Mercedes Gancedo debutó a los dieciocho años con el rol de Despina (Così fan tutte) en el Teatro Roma de Buenos Aires. Más tarde se trasladó a Europa, donde continuó su formación con maestros como Jaume Aragall, Teresa Berganza, Montserrat Caballé o Cecilia Bartoli, entre otros.

    Ha interpretado importantes papeles operísticos en el Teatro Campoamor de Oviedo, en el Gran Teatro del Liceu de Barcelona y en el Festival Castillo de Perelada, y ha ofrecido recitales de lied en destacadas salas y festivales como la Schubertiada de Vilabertran, el Palau de la Música Catalana y L'Auditori de Barcelona.

    Galardonada por Juventudes Musicales, en 2017 grabó su primer disco con la pianista Beatriz Miralles, Cooking America! Gancedo ha sido galardonada en la Competizione dell'Opera (Dresde, Alemania), en el Concurso Tenor Viñas y en el Premio Primer Palau en Barcelona. En 2018 fue proclamada mejor voz femenina por Opera Jove de Catalunya.

  2. Beatriz MirallesBeatriz Miralles

    Beatriz Miralles se forma en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid con Pilar Bilbao y Juan Antonio Álvarez Parejo. También ha recibido clases de Leonel Morales, Iván Cítera y Ofelia Montalbán, y ha asistido a clases magistrales de Vladímir Ovchinnikov, Imre Rohman, Vinzenzo Balzani, Andreas Fröhlich, Jan Kadlubisky, entre otros. En el año 2013 estudió acompañamiento vocal con Matthias Alteheld en el Conservatorio de Friburgo como alumna invitada. En 2016 finalizó el Máster de Lied en ESMUC bajo la tutela del maestro Francisco Poyato.

    Junto a Susana Peón y Aarón Martín Pozo grabó el disco De norte a sur con la nostalgia de una canción, y más tarde fue seleccionada junto a María Alonso y Mercedes Gancedo para participar en el Festival de Música als Parcs de Barcelona con el espectáculo Mignon. Desde el año 2015 forma dúo con Mercedes Gancedo, con quien ha sido premiada en concursos como Pòdiums de Música de Cambra, Concurso CIM Barcelona y Paper de Música de Capellades, entre otros. En diciembre de 2017, el dúo grabó su primer disco: Cooking America!