1/5 Conciertos del Sábado C. P. E. Bach y el estilo sentimental

1/5

  1. Este acto tuvo lugar el
Béatrice Martin, clave
Distanciándose de la tradición barroca de la suite, las sonatas prusianas y las wurttemburguesas de C. P. E. Bach, publicadas en 1742 y 1744 respectivamente, reflejan un estilo exaltado de expresión que las convierte en digna transición entre J. S. Bach y Haydn.

      1. Carl Philipp Emanuel Bach (1714-1788)
      1. Sonata Wurtemberg nº 1 en La menor H 30
      2. 12 variaciones sobre "Les Folies d'Espagne" H 263
      1. Georg Philipp Telemann (1681-1767)
      1. Concerto en Sol menor para violin TWV 51 : g1 (transcripcion para tecla BWV 985 de Johann Sebatian Bach)
      2. Fantasía en Do menor para clave solo TWV 33 : 13
      1. Carl Philipp Emanuel Bach
      1. Fantasía en Fa sostenido menor H 300
      2. Sonata Prusiana nº 2 en Si bemol mayor H 25
      1. Domenico Scarlatti (1685-1757)
      1. Sonata en Do menor K 99
      1. Jacques Duphly (1715-1789)
      1. La Forqueray, de Pièces de clavecin, Libro 3
Béatrice Martin tocará un clave construido por Keith Hill (2001), copia de un instrumento Taskin (1769).

  1. Béatrice MartinBéatrice MartinGanadora del primer premio del Concurso de Clave de Brujas en 1998, Béatrice Martin ha logrado una exitosa carrera como concertista, intérprete de música de cámara y pedagoga. Ha sido invitada por importantes salas y festivales como el Festival de Aix en Provenza, La Folle Journée de Nantes, Teatro del Châtelet y Opéra-Comique en París y en Brujas, Praga, Utrecht, México, Boston o Washington. Ha trabajado durante 25 años con William Christie en Les Arts Florissants. Con Les Folies Françoises de Patrick Cohën-Akenine ha grabado los conciertos y sonatas para violín y clave de Bach (Premio Choc du Monde de la Musique). Como docente, ha impartido clases en la ESMUC de Barcelona y actualmente es profesora en el Conservatorio à rayonnement régional (CRR) de París y en la Juilliard School de Nueva York.