5/5 Ciclos de Miércoles Beethoven: el cambio permanente

5/5

  1. Entrevista previa a las
Alexander Lonquich, piano
  • Dónde Fundación Juan March. Castelló, 77. Madrid. Ver en Google Maps

  • Entrada Libre hasta completar el aforo. Un tercio del mismo se puede reservar, desde siete días antes.

  • Emisión En directo por Radio Clásica, Canal March y YouTube

La herencia beethoveniana fue tan poderosa que condicionó a un buen número de compositores. El personal lenguaje de Ives no impidió que su Sonata “Concord” encerrara un homenaje al compositor alemán. De dimensiones ciclópeas, es un eco moderno del último Beethoven.

  1. I
      1. Charles E. Ives (1874-1954)
      1. Sonata para piano nº 2, Concord, Mass., 1840-60
  2. II
      1. Ludwig van Beethoven (1770-1827)
      1. 33 Variaciones sobre un vals de Diabelli Op. 120
Con la colaboración de Bella Chich, viola y Vinicius Lira, flauta, en la interpretación de la Sonata para piano nº 2 de Charles E. Ives en su versión original

  1. Alexander LonquichAlexander LonquichConsiderado uno de los intérpretes más importantes de su generación como solista, músico de cámara y director de orquesta, Alexander Lonquich ha actuado en la Mozartwoche de Salzburgo, la Schubertiade de Schwarzenberg y Hohenems o en el Beethovenfest de Bonn. Sus actuaciones, en su doble faceta de solista y director son aclamadas por el público internacional, colaborando regularmente con la Camerata de Salzburgo, la Orquesta de los Campos Elíseos o la Orquesta de Cámara Mahler. Sus grabaciones para EMI y ECM han recibido importantes premios como el Diapason d’Or o el Premio Edison y en 2018 ha lanzado un doble CD con las últimas sonatas de Schubert que ha recibido el Premio de la Crítica alemana. Entre sus hitos de pasadas temporadas cabe destacar el ciclo de los cinco conciertos para piano de Beethoven junto a la Orquesta de Cámara de Múnich, su residencia con la NDR-Sinfonieorchester de Hamburgo en la 2015-16 y en 2013 creó junto a su esposa Cristina en su casa de Florencia “Kantoratelier”, un pequeño teatro donde se celebran talleres y seminarios relacionados con temas de psicología, música y teatro.