Los planetas Conciertos del Sábado Música cósmica. Contemplar y escuchar el universo

Los planetas

Miquel Villalba y Jordi Masó, piano
  • Dónde Fundación Juan March. Castelló, 77. Madrid. Ver en Google Maps

  • Entrada Libre hasta completar el aforo. Un tercio del mismo se puede reservar, desde siete días antes.

  • Emisión En directo por Canal March y YouTube

La tradición astrológica sostiene que los eventos celestes tienen su correspondencia con los hechos terrestres. Interesado en estas creencias, el inglés Gustav Holst compuso su suite Los planetas en 1932, dedicando cada movimiento a un planeta del sistema solar.

      1. Gustav Holst (1874-1934)
      1. Los planetas Op. 32 (versión original para dos pianos)

  1. Miquel VillalbaMiquel Villalba

    Formado en la Escolanía de Montserrat bajo la tutela del padre Ireneu Segarra y en el Conservatorio Municipal de Música de Barcelona, Miquel Villalba ha sido discípulo de Claude Helffer en París y del maestro belga Frédéric Gevers, el cual no dudó en calificarlo como “uno de los pianistas más dotados de su generación”. Ha sido laureado en diversos concursos nacionales e internacionales y ha ofrecido conciertos como solista, con grupos de cámara y orquestas en España, Francia, Reino Unido, Bélgica, Alemania, Brasil, Venezuela y Filipinas. Pianista de gran versatilidad, su repertorio abarca desde el Renacimiento hasta nuestros días y su apoyo a la música actual le ha valido numerosas dedicatorias de obras contemporáneas. De su amplia discografía cabe destacar las Variaciones Goldberg de J. S. Bach y la integral pianística de Manuel Blancafort grabada para el sello Naxos, que ha sido aplaudida por la crítica especializada europea.

  2. Jordi MasóJordi MasóNatural de Granollers (Barcelona), Jordi Masó estudió en el Conservatorio de su localidad natal, con Albert Attenelle en la Escola de Música de Barcelona y con Christopher Elton y Nelly Akopian en la Royal Academy of Music de Londres, donde se graduó con la máxima distinción. Su repertorio incluye música de todas las épocas, con una especial dedicación a la música de los siglos XX y XXI, habiendo estrenado obras de importantes compositores actuales y siendo el pianista catalán en activo con más grabaciones discográficas. Para Naxos ha grabado las integrales pianísticas de Federico Mompou, Joaquín Turina, Robert Gerhard, Joaquim Homs, José Antonio Donostia, Xavier Montsalvatge, Benet Casablancas y Déodat de Severac. Es profesor de piano en el Conservatorio de Granollers y en la ESMUC. En 2008, la Royal Academy of Music de Londres le otorgó el galardón “Associate” (ARAM), distinción que otorga la institución a sus exalumnos más destacados.