Las sonatas del rey Conciertos del Sábado Corselli en palacio

Las sonatas del rey

Este acto se encuentra suspendido hasta una fecha por determinar

  1. Este acto tuvo lugar el
Musica Alchemica. Lina Tur-Bonet, violín. Guillermo Turina, violonchelo. Daniel Oyarzábal, clave y órgano
Con su sistema de oposiciones, la Real Capilla buscaba seleccionar a los intérpretes más brillantes. Para ello, entre otras pruebas, los opositores se veían obligados a interpretar a primera vista una obra de nueva creación. En este proceso empeñaría Corselli algunas de sus fuerzas creativas.

      1. Gaetano Brunetti (1744-1798)
      1. Sonata en La mayor para violín y bajo L 23 1
      1. Francesco Corselli (1705-1778)
      1. Sonata en La mayor para violín y bajo (1771)
      1. Gaetano Brunetti
      1. Sonata en Do menor para violín y bajo L 44 1
      1. Francesco Corselli
      1. Sonata en Re mayor para violín y bajo (1774)
      1. Fandango para violín y bajo (improvisación)
  1. 1 Primera interpretación en tiempos modernos
Edición musical a cargo de Judith Ortega y Joseba Berrocal, Sonatas a solo en la Real Capilla: 1760-1819, Madrid, Instituto Complutense de Ciencias Musicales, 2010.

  1. Musica AlchemicaMusica Alchemica

    Es reconocida internacionalmente gracias a sus premiadas grabaciones. Nace de la idea de crear un grupo para interpretar músicas de todos los tiempos y para también abordar proyectos multidisciplinares. Ha actuado en los festivales de Brecize, Potsdamer Festspiele, Musashino Tokyo, Música Antigua de Zaragoza y Música Sacra de Madrid, entre otros. Ha grabado música de Legrenzi, Biber, Bach y Haendel para la Österreichischer Rundfunk y tiene cinco álbumes premiados de Pan Classics. En su vertiente multidisciplinar colabora con el poeta Antonio Colinas en La tumba negra (homenaje a Johann Sebastian Bach), y con el artista Ángel Haro en Folia, en residencia artística del Centro Párraga. Actúa en importantes museos y espacios culturales como el Museo Valenciano de la Ilustración y Modernidad, el Matadero de Madrid o el Museo de Arte Contemporáneo de Eivissa, donde integra técnicas audiovisuales y música, en colaboración con videoartistas, compositores, pintores, diseñadores, cineastas, actores, orfebres y marionetas. Los vídeos de Musica Alchemica gozan de gran aprecio por su carácter artístico e innovador. El último, con la Folía de Corelli, ha sido presentado en Roma, Londres y RTVE.