Visiones rusas Ciclos de Miércoles Reinterpretar los clásicos

Visiones rusas

Este acto se encuentra suspendido hasta una fecha por determinar del mes de junio

  1. Este acto tuvo lugar el
  2. Entrevista previa a las
Alexei Lubimov, piano
Marta Espinós entrevistada por Eva Sandoval
Las miradas hacia el pasado han sido muy habituales en los compositores del Este de Europa. Si para Stravinsky la técnica de Bach y Scarlatti era un paradigma digno de ser actualizado, los compositores de la actualidad dialogan con Schubert, Schumann o Wagner en obras que no evitan la cita directa.

  1. I
      1. Alexandre Rabinovitch-Barakovsky (1945)
      1. Musique triste, parfois tragique 1
      1. Franz Schubert (1797-1828)
      1. Impromptus Op. 90 D 899
  2. II
      1. Domenico Scarlatti (1685-1757)
      1. Sonata en Do mayor K 157
      1. Johann Sebastian Bach (1685-1750)
      1. Preludio y Fuga en Mi menor BWV 855, de El clave bien temperado, Libro I
      1. Domenico Scarlatti
      1. Sonata en La menor K 532
      1. Igor Stravinsky (1882-1971)
      1. Sonata para piano
      1. Valentín Silvestrov (1937)
      1. Two Dialogues and a Postface
      1. Pavel Karmanov (1970)
      1. Schumanniana 1
  1. 1 Estreno en España

  1. Alexei LubimovAlexei LubimovHabiendo completado sus estudios musicales con Heinrich Neuhaus en Moscú, Alexei Lubimov combina su pasión por la interpretación de música barroca con instrumentos históricos con la interpretación de compositores del siglo XX como Ives, Ligeti, Schnittke, Gubaidulina, Silvestrov y Pärt, de los que ha estrenado numerosas obras en Rusia. Sus grabaciones demuestran, no obstante, que también es un destacado intérprete de repertorio clásico y romántico. Ha realizado conciertos en Europa, América del Norte y Japón, ha aparecido con importantes orquestas como las filarmónicas de Helsinki, San Petersburgo, Israel, Múnich y Los Ángeles, Royal Philharmonic de Londres, Orquesta Nacional de Rusia, Filarmónica de Radio France, sinfónicas de Berlín, Toronto y Nueva York y con la Orchestra of the Age of Enlightenment, Collegium Vocale Gent y la Orquesta Wiener Akademie, bajo la batuta de Ashkenazy, Järvi, Kondrashin, Hogwood, Mackerras, Nagano, Norrington, Salonen y Saraste.