Románticos modernos Ciclos de Miércoles Reinterpretar los clásicos

Románticos modernos

Este acto se encuentra suspendido hasta una fecha por determinar del mes de junio

    FECHA POR DETERMINAR
Imogen Cooper, piano
Luis Gago entrevistado por Eva Sandoval
Fryderyk Chopin, Franz Schubert y John Dowland se presentan como maestros del pasado que cobran plena actualidad en las manos de Thomas Adès y Jörg Widmann. Mientras que uno “inculca juventud en un mundo antiguo”, el otro se basa en la técnica del collage.

  1. I
      1. John Dowland (1563-1626)
      1. In Darkness Let Me Dwell, para contratenor y laúd
      1. Thomas Adès (1941)
      1. Darknesse Visible
      1. Fryderyk Chopin (1810-1849)
      1. Berceuse en Re bemol mayor Op. 57
      2. Mazurca nº 1 en Si bemol mayor, de Cinco Mazurcas Op. 7
      1. Thomas Adès
      1. Mazurca nº 1. Moderato, molto rubato, de Tres Mazurcas Op. 27
      1. Fryderyk Chopin
      1. Mazurcas Op. 7 (selección)
      1. Karol Szymanowski (1882-1937)
      1. Mazurca nº 1. Sostenuto, molto rubato, de 20 Mazurkas Op. 50
      1. Fryderyk Chopin
      1. Mazurca nº 4 en La bemol mayor, de Mazurcas Op. 7
      1. Thomas Adès
      1. Mazurca nº 3. Grave, espressivo, de Tres Mazurcas Op. 27
      1. Fryderyk Chopin
      1. Mazurkas nº 2 en La menor, de Cuatro Mazurkas Op. 68
  2. II
      1. Franz Schubert (1797-1828)
      1. Momentos Musicales D 780 (selección)
      1. Jörg Widmann (1973)
      1. Idyll and Abyss. Seis reminiscencias sobre Franz Schubert
      1. Franz Schubert
      1. Momentos Musicales D 780 (selección)
La obra de John Dowland será escuchada en grabación, interpretada por Patrick Terry, contratenor y Andrey Lebedev, laúd

  1. Imogen CooperImogen CooperConsiderada como una de las mejores intérpretes del repertorio clásico y romántico, Imogen Cooper presta gran atención al repertorio contemporáneo. En 1996 encargó Traced Overhead a Thomas Adès, de quien ha interpretado numerosas obras para piano solo. Recientes compromisos incluyen la Filarmónica de Berlín con Sir Simon Rattle, la Sinfónica de Sídney con Simone Young o la BBC Scottish Symphony con Thomas Dausgaard. Su trayectoria solista y camerística le ha llevado a actuar de Londres a Tokio y Nueva York y sus últimas grabaciones para Chandos Records incluyen música de Brahms, Chopin, Liszt, Wagner y Robert y Clara Schumann. Imogen recibió la orden de Comendadora del Imperio Británico (CBE) en 2007, es miembro honorario de la Royal Academy of Music de Londres y Humanitas Visiting Professor en música en la Universidad de Oxford durante el curso 2012-13. En 2015 Imogen fundó el Imogen Cooper Music Trust para apoyar a jóvenes pianistas.