Románticos modernos Ciclos de Miércoles Reinterpretar los clásicos

Románticos modernos

  1. Entrevista previa a las
Imogen Cooper, piano
  • Dónde Fundación Juan March. Castelló, 77. Madrid. Ver en Google Maps

  • Entrada Libre hasta completar el aforo. Un tercio del mismo se puede reservar, desde siete días antes.

  • Emisión En directo por Radio Clásica, Canal March y YouTube

Fryderyk Chopin, Franz Schubert y John Dowland se presentan como maestros del pasado que cobran plena actualidad en las manos de Thomas Adès y Jörg Widmann. Mientras que uno “inculca juventud en un mundo antiguo”, el otro se basa en la técnica del collage.

  1. I
      1. John Dowland (1563-1626)
      1. In Darkness Let Me Dwell, para contratenor y laúd
      1. Thomas Adès (1941)
      1. Darknesse Visible
      1. Fryderyk Chopin (1810-1849)
      1. Mazurka nº 2 en La menor , de Mazurkas Op. 7
      1. Thomas Adès
      1. Mazurka nº 1, Moderato, molto rubato, de Tres Mazurkas Op. 27
      1. Fryderyk Chopin
      1. Mazurkas Op. 7 (selección)
      1. Karol Szymanowski (1882-1937)
      1. 1. Sostenuto, molto rubato, de 20 Mazurkas Op. 50
      1. Fryderyk Chopin
      1. Mazurka nº 4 en La bemol mayor, de Mazurkas Op. 7
      1. Thomas Adès
      1. Mazurka nº 3, Grave, espressivo, de Tres Mazurkas Op. 27
      1. Fryderyk Chopin
      1. Mazurkas nº 2 en La menor, de Cuatro Mazurkas Op. 68
  2. II
      1. Jörg Widmann (1973)
      1. Idyll and Abyss. Seis reminiscencias sobre Franz Schubert
      1. Franz Schubert (1797-1828)
      1. Momentos Musicales D 780
La obra de John Dowland será escuchada en grabación.

  1. Imogen CooperImogen CooperConsiderada como una de las mejores intérpretes del repertorio clásico y romántico, Imogen Cooper presta gran atención al repertorio contemporáneo. En 1996 encargó Traced Overhead a Thomas Adès, de quien ha interpretado numerosas obras para piano solo. Recientes compromisos incluyen la Filarmónica de Berlín con Sir Simon Rattle, la Sinfónica de Sídney con Simone Young o la BBC Scottish Symphony con Thomas Dausgaard. Su trayectoria solista y camerística le ha llevado a actuar de Londres a Tokio y Nueva York y sus últimas grabaciones para Chandos Records incluyen música de Brahms, Chopin, Liszt, Wagner y Robert y Clara Schumann. Imogen recibió la orden de Comendadora del Imperio Británico (CBE) en 2007, es miembro honorario de la Royal Academy of Music de Londres y Humanitas Visiting Professor en música en la Universidad de Oxford durante el curso 2012-13. En 2015 Imogen fundó el Imogen Cooper Music Trust para apoyar a jóvenes pianistas.