As time goes by Conciertos del Sábado El Great American Songbook

As time goes by

Este acto se encuentra suspendido hasta una fecha por determinar

Borja Quiza, barítono. Fernando López Briones, piano. Miguel González, saxofón. Simón García, contrabajo
  • Dónde Fundación Juan March. Castelló, 77. Madrid. Ver en Google Maps

  • Entrada Libre hasta completar el aforo.

Sus versiones de Blue moon o I’ve got you under my skin son ejemplos significativos de la manera de cantar de Frank Sinatra, curtida con las orquestas de swing y encumbrada en los cincuenta con sus grabaciones para Columbia y Capitol. Muchos han visto en su extraordinario rango vocal, su fraseo casi instrumental y su manera de apoyar el texto una traslación de los principios del bel canto operístico a la canción popular.

      1. Herman Hupfeld (1894-1951)
      1. As time goes by
      1. Richard Rodgers (1902-1979)
      2. Lorenz Hart (1895-1943)
      1. Blue moon
      1. Cy Coleman (1929-2004)
      1. Witchcraft
      1. Jimmy van Heusen (1913-1990)
      1. Call me irresponsible
      2. Come fly with me
      3. My kind of town
      1. Irving Berlin (1888-1989)
      1. Cheek to cheek
      1. Cole Porter (1891-1964)
      1. I've got you under my skin
      1. Jimmy van Heusen
      1. Love and marriage
      1. Richard Rodgers
      2. Lorenz Hart
      1. My funny Valentine
      1. Jerome Kern (1885-1945)
      1. The way you look tonight
      1. Ron Miller (1933-2007)
      2. Orlando Murden
      1. For once in my life
      1. Bert Kaempfert (1923-1980)
      1. Strangers in the night
      1. John Kander (1927)
      2. Fred Ebb (1935-2004)
      1. New York, New York

  1. Borja QuizaBorja Quiza

    Barítono lírico, nace en Ortigueira (La Coruña). Tras estudiar canto con Teresa Novoa, María Dolores Travesedo y Renata Scotto, perfecciona y mantiene su técnica con Daniel Muñoz. Ha recibido el premio Ópera Actual al mejor cantante joven en 2009 y el premio al mejor cantante de zarzuela de los premios líricos Teatro Campoamor de Oviedo en 2010. Es protagonista de la película Io, Don Giovanni de Carlos Saura. Ha actuado en los principales teatros españoles (Teatro Real, Teatro de la Zarzuela, Liceu de Barcelona, Palau de les Arts de Valencia, Palacio de La Ópera de La Coruña, Palacio Euskalduna de Bilbao, Kursaal de San Sebastián, Baluarte de Pamplona, Auditorio Nacional, Maestranza de Sevilla y Campoamor de Oviedo, entre otros) e internacionales (La Fenice di Venezia, Theater an der Wien de Viena, Comunale di Bologna, Accademia Nazionale di Santa Cecilia, Auditorium di Milano, Opera de Tel-Aviv, o la Opera de Colombia). Ha trabajado con los directores de orquesta Vladimir Jurowsky, Jesús López Cobos, Kent Nagano, Kriil Petrenko, Carlo Montanaro, Antonello Allemandi o George Pehlivanian, y con los directores de escena Mario Martone, Damiano Michieletto, Roberto Abbado, Lluis Pasqual, Gustavo Tambascio, Andrea Homoki o Alfredo Sanzol.

  2. Fernando López BrionesFernando López BrionesCursa estudios superiores de guitarra en el Conservatorio Superior de Música de La Coruña y estudia dirección de orquesta en la ESMUC con Lutz Köller y Salvador Brotons. Completa sus estudios de dirección coral y orquestal, especialmente con el maestro Alberto Zedda, a quien asiste en sus últimas producciones. Es director titular de la Orquesta y Coro Gaos desde su creación en abril de 2009, acompañando a artistas como Cristina Gallardo-Dômas, Ainhoa Arteta, Borja Quiza, Celso Albelo, Mariola Cantarero o Juan Jesús Rodríguez. En 2011 graba para el sello Verso el álbum Lela con canciones gallegas orquestadas por el compositor Juan Durán. En 2015, dirigió la Orquesta Filarmónica y la Orquesta China de Taipei en el Concurso Internacional de Dirección de Orquesta TCO celebrado enesa misma ciudad. En 2016 y 2017 es invitado por la Orquesta Filarmónica de Pontevedra a dirigir su tradicional Concierto de Año Nuevo y desde 2017 es invitado por la Orquesta Filarmónica de Kosovo en sus temporadas y festivales. Actualmente compagina su actividad concertística con la docencia en el Conservatorio Superior de Música de La Coruña, así como con la de pianista repertorista del barítono Borja Quiza.
  3. Miguel GonzálezMiguel GonzálezSaxofonista y compositor, es uno de los jóvenes talentos del jazz en Galicia. Nacido en Betanzos, su localidad natal le ofrece una base sólida de música clásica hasta que en 2010 comienza sus estudios de Improvisación Jazz en La Coruña con Roberto Somoza. Ha recibido clases magistrales de Walter White, Steve Brown, Thano Athanasopoulos, Miguel Fernández, Xacobo de Miguélez, Tony Micelli o Bobby Martínez. En 2016 comienza a trabajar en el proyecto MGV Cuarteto, que fructifica con un disco debut titulado Diario de un Analfabeto, con el apoyo de la Radio Galega. Entre Destaca su participación con grupos y músicos como Susana Seivane (con grabación de disco en 2018), Garufa Blue Devils Big Band (con grabación de discos entre 2015 y 2018), Juan Carlos Casal Cuarteto, Borja Quiza (con los discos Alma, corazón y vida, Cool Swing y As time goes by), Garelos Jazz Quintet, La Rue y Bebidos Espirituosos. A lo largo de su carrera ha participado en los festivales Mas Que Jazz, el Festival de Jazz de Lugo, el Ferrara Buskers Festival, el Festival Derrame y el Festival Jazz Atlántica.
  4. Simón GarcíaSimón García

    Simón García es licenciado en contrabajo, ha sido miembro de la Real Filharmonía de Galicia y ha colaborado con algunas de las orquestas y ensambles más importantes del país. Miembro de la Banda Municipal de Música de La Coruña (BMMC), es un músico versátil que a menudo trabaja con artistas de diferentes campos, además de realizar numerosas grabaciones de discos, bandas sonoras y anuncios publicitarios. Con una importante carrera internacional como compositor e intérprete, su música se ha interpretado en treinta y un países, tanto por él mismo como por parte de renombrados solistas y orquestas. Imparte clases magistrales en centros de referencia de Europa y Estados Unidos y cuenta con una discografía de más de 30 discos y con más de cuarenta obras publicadas por la editorial Recital Music. Ha ganado diferentes concursos de composición internacionales. Es artista destacado de la marca danesa de microfonía REMIC.