3/3 Ciclos de Miércoles Joaquín Rodrigo, una vida en música

3/3

Este acto se encuentra suspendido hasta una fecha por determinar

  1. Entrevista previa a las
Elena Copons, soprano. Roger Vignoles, piano
  • Dónde Fundación Juan March. Castelló, 77. Madrid. Ver en Google Maps

  • Entrada Libre hasta completar el aforo.

La canción española y la francesa son los pilares sobre los que habita la obra vocal de Rodrigo. Obras de juventud abrazan el estreno de Soliloquio. La influencia francesa del primer Falla de las Trois mélodies, las canciones de Mompou o el Sonnet a Ronsard completan el programa de este recital.

  1. I
      1. Joaquín Rodrigo (1901-1999)
      1. Soliloquio 1
      2. Serranilla
      3. Cantiga Muy graciosa es la doncella
      4. Cántico de la esposa
      5. Romance de la infantina de Francia
      1. Manuel de Falla (1876-1946)
      1. Trois mélodies
      1. Joaquín Rodrigo
      1. Coplas del pastor enamorado
      2. Tres villancicos
      1. Joaquín Turina (1882-1949)
      1. Homenaje a Lope de Vega Op. 90
  2. I
      1. Paul Dukas (1865-1935)
      1. Sonnet de Ronsard
      1. Joaquín Rodrigo
      1. Cuatro madrigales amatorios
      1. Federico Mompou (1893-1987)
      1. Cinq mélodies sur des textes de Paul Valéry
      1. Joaquín Rodrigo
      1. ¡Un home, San Antonio!
      2. Romancillo
      3. Canción del cucú
      4. Canción del Duero, de Con Antonio Machado
  1. 1 Estreno absoluto

  1. Elena CoponsElena CoponsEstudia Canto y Lied en el Conservatorio de Viena y en 2007 obtiene el segundo premio en el Concurso Internacional de Lied de Stuttgart. Ha actuado en la inauguración del LIFE Victoria Barcelona 2017, el Musikverein de Viena, Liederhalle de Stuttgart, Palau de la Música Catalana, Barcelona, Kingsplace de Londres, Holywell de Oxford, Teatro Mayor de Colombia, Hochschule Hans Eisler de Berlín, Schubertíada de Vilabertran y Teatro Arriaga de Bilbao junto a ger Vignoles, Sholto Kynoch, Jordi Armengol y Francisco Poyato, entre otros. Cuenta con un amplio repertorio de concierto y ha sido dirigida por Ivor Bolton, David Afkham, Sir Neville Marriner, Josep Pons, Antoni Ros-Marbà y Pablo González, entre otros. Ha cantado en producciones del Gran Teatre del Liceu, destacando el debut como Susana en Le nozze di Figaro, y en el Teatro Real, destacando Gloriana de Britten. Ha actuado en el Theater an der Wien, Teatro Estatal de Klagenfurt y en los festivales Musiktheatertage de Viena, Verano en Carintia y Sankt Margarethen. Entre los estrenos que ha protagonizado destaca Displace de Magrané y García-Tomás en Viena, Barcelona y Madrid, y Je suis narcissiste de R. García-Tomás.
  2. Roger VignolesRoger Vignoles

    Es reconocido como uno de los pianistas repertoristas más destacados de la escena internacional. Después de graduarse en música en el Magdalen College de la Universidad de Cambridge, se unió a la Royal Opera House como pianista repetidor y completó su formación con Paul Hamburger. Ha acompañado a Kiri Te Kanawa, Elisabeth Söderström, Thomas Allen, Christine Brewer, Brigitte Fassbaender, Felicity Lott y Elina Garanca, entre otros muchos, en salas como el Concertgebouw de Ámsterdam, Carnegie Hall de Nueva York y Wigmore Hall de Londres. Su extensa discografía abarca desde el Lieder alemán y la lírica francesa a las canciones españolas o cabaret. Su proyecto de grabación de las Canciones completas de Strauss para Hyperion ha recibido gran acogida crítica y otras grabaciones destacadas son Loewe: Songs and Ballads con Florian Boesch para Hyperion y, para Harmonia Mundi, Britten: Before Life and After con Mark Padmore, grabación que recibió un Diapason d’Or y el Premio Caecilia en 2009. Trabaja con Dorothea Roschmann, Bernarda Fink, Marie-Nicole Lemieux, Ainhoa Arteta, Mark Padmore y Roderick Williams e imparte clases magistrales en Tanglewood, Singapur o el Festival de Aldeburgh.