Lluís Homar Conversaciones en la Fundación

Lluís Homar

Este acto se encuentra suspendido hasta una fecha por determinar

Lluís Homar en diálogo con Antonio San José
  • Dónde Fundación Juan March. Castelló, 77. Madrid. Ver en Google Maps

  • Entrada Libre hasta completar el aforo.

Actor y director teatral, Lluís Homar (Barcelona, 1957) estudió en el Instituto del Teatro de Barcelona. En 1974 fundó, junto con otros actores, la Sociedad Cooperativa del Teatre Lliure de Barcelona, de la que fue director artístico entre 1992 y 1998 y con la que participó en más de treinta montajes. También ese mismo año ingresó en el grupo de Teatro Escorpio y participó en la obra Otelo, dirigida por Ángel Carmona.

En cine debutó con La plaza del diamante (1982) de Francesc Betriu y ha trabajado con directores como Agustí Villaronga (El niño de la luna), Pilar Miró (El pájaro de la felicidad), Mario Camus (Después del sueño, Adosados y La ciudad de los prodigios), Pedro Almodóvar (La mala educación y Los abrazos rotos) y Montxo Armendáriz (No tengas miedo). En 2012 recibió el premio Goya al mejor actor de reparto y el premio Gaudí por su interpretación en Eva (2011) de Kike Maíllo.

En teatro destacan sus papeles en Terra Baixa, Quiriquibú, Play Strindberg, Las brujas de Salem, Ricardo III y Cyrano de Bergerac. Fue distinguido en 2006 con el premio Nacional de Teatro de la Generalitat de Catalunya por su trabajo en El hombre de teatro de Thomas Bernhard, con dirección de Xavier Albertí. Además, ha recibido el premio Max al mejor actor de teatro, tres Fotogramas de Plata al mejor actor de teatro y dos premios Butaca, entre otros reconocimientos. Varios de sus trabajos como director teatral son Hamlet, Luces de bohemia, Paradero desconocido, El arte de la comedia y Las bodas de Fígaro.

También ha trabajado en series de televisión como Àngels i Sants, Hispania, la leyendaImperium, por la que recibió el premio de la Academia de Televisión al mejor actor en 2012, y Gran Hotel, entre otras.

En 2019 fue elegido director de la Compañía Nacional de Teatro Clásico.

El diálogo se complementará con la proyección de vídeos e imágenes relacionadas con la actividad del invitado.