Isabel Pérez Dobarro Jóvenes intérpretes

Isabel Pérez Dobarro

Isabel Pérez Dobarro, piano
La pianista Isabel Pérez Dobarro interpreta un recital formado por obras de compositoras nacidas entre 1819 y 1970. Este concierto forma parte de la serie Jóvenes Intérpretes, que se programa desde octubre de 2012 con el objetivo de ofrecer al talento emergente una plataforma de difusión.

      1. Julia María Dapico Vale (1967)
      1. Meniña Balteira
      1. Teresa Catalán (1951)
      1. Danza del Gozo Vermell
      1. Ana Isabel Vázquez Silva (1970)
      1. Historia de un amor sin respuesta
      1. Consuelo Díez (1958)
      1. Sein und Zeit
      1. Mercedes Zavala (1963)
      1. Sansueña
      1. Marga Richter (1926)
      1. Reverie
      1. Clara Wieck (1819-1896)
      1. Tres romanzas Op. 11
      1. Teresa Carreño (1853-1917)
      1. Valse mi Teresita
      1. Claudia Montero (1962-2021)
      1. Sonata en Mi

  1. Isabel Pérez DobarroIsabel Pérez Dobarro

    Isabel Dobarro desarrolla una carrera internacional que la ha llevado a actuar en las salas más importantes del mundo tales como el Carnegie Hall de Nueva York, el Teatro Colón de Buenos Aires, el Conservatorio Chaikovski de Moscú y el Palau de la Música Catalana, entre otros. Ha ofrecido recitales en la Quincena Musical de San Sebastián, Música en Compostela, Festival de Segovia-MUSEG (el cual inauguró en la edición de 2018), el Summer Institute of Contemporary Performance de Boston y el Institute and Festival of Contemporary Performance en Nueva York.

    Su compromiso con la reivindicación de la igualdad de género en la música clásica y la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible la ha llevado a realizar el programa de Women in Music-Mujeres en Música junto a la mezzosoprano Anna Tonna, que propone intercambios culturales entre países a través de la música de compositoras. Además, ha sido invitada a hablar y actuar en conferencias de alto nivel como WomenNow (con Hillary Clinton y Kathleen Kennedy), el Foro de Premios Nobel de La Paz, la Youth Assembly (donde habló en la sede de la Asamblea General de Naciones Unidas), WYA Arts Forum en el Parlamento Europeo y la Universidad de Harvard, entre otros.

    Isabel realizó el Grado Superior en el Real Conservatorio de Madrid, el cual concluyó a los dieciocho años. A esa edad, comenzó a vivir en Nueva York donde realizó un máster en la Universidad de Nueva York, un certificado de estudios profesional en la Manhattan School of Music en la Universidad de Nueva York. Es graduada en Derecho.