Adrián Díaz Martínez Jóvenes intérpretes

Adrián Díaz Martínez

Adrián Díaz Martínez, trompa. Ikuko Odai, piano
Adrián Díaz Martínez e Ikuko Odai ofrecen un recital de trompa y piano con obras de Beethoven, Kirchner y Gounod. Este concierto forma parte de la serie Jóvenes Intérpretes, que se programa desde octubre de 2021 para ofrecer un escenario de promoción al talento emergente.

      1. Ludwig van Beethoven (1770-1827)
      1. Sonata en Fa mayor para trompa y piano Op. 17
      1. Volker David Kirchner (1942)
      1. Tre poemi para trompa y piano
      1. Charles Gounod (1818-1893)
      1. Sis mélodies pour le cor à pistons

  1. Adrián Díaz MartínezAdrián Díaz Martínez

    Adrián Díaz inició sus estudios musicales en San Lorenzo de El Escorial y a una edad muy temprana comenzó a tocar con la Orquesta del Festival Schleswig-Holstein y la Joven Orquesta Gustav Mahler. Completó sus estudios en la Musikhochschule für Musik Hanns Eisler de Berlín con la profesora Marie-Luise Neunecker, siendo uno de los becados de la Fundación Humboldt. En 2017 ganó el segundo premio y el premio del público en el Concurso Internacional de Trompa Città Porcia en Italia y en 2020 se alzó con el tercer premio en el Concurso Internacional Mozart de Salzburgo.

    Actualmente es trompista en la Orquesta NDR de la Filarmónica del Elba, en la Cappella Andrea Barca y en la Orquesta del Festival de Wagner de Bayreuth. Adrián es uno de los trompistas más demandados de su generación, lo que le lleva a actuar en importantes festivales de música de cámara y a colaborar con orquestas como la Staatskapelle de Berlín, la Orquesta de Cámara Mahler o la Filarmónica de Berlín.

    En noviembre de 2018 publicó junto a la pianista Ikuko Odai su primer álbum, Avantgarde, con repertorio del siglo XX. En 2021 el dúo lanzará su segundo trabajo discográfico, Manu Scriptum.

    Desde abril de 2021 es profesor catedrático de trompa en la Universidad de Música de Lübeck.

  2. Ikuko OdaiIkuko OdaiNacida en Itami (Japón), estudió en la Escuela de Música Toho-Gakuen y cursó estudios de piano, dúo de pianos y acompañamiento en la Escuela de Música y Artes Escénicas de Stuttgart con Konrad Richter y Hans-Peter Stenzl. Ha recibido numerosos premios en concursos internacionales de dúo de piano como el Concurso de Liguria o el Concurso de Música de Cámara Provincia di Caltanisetta, y también ha sido reconocida como pianista acompañante en el Concurso Internacional de Música de Markneukircher y en el Concurso de Clarinete Kurpinski de Polonia. Como acompañante de piano, ha participado en concursos como el Concurso ARD y el Concurso de Música Instrumental Markneukirchen, entre otros. Desde 1992 es pianista acompañante en la Escuela de Música Hanns Eisler de Berlín.