Martín Sánchez Allú Ciclos de Miércoles El piano español del siglo XIX: una propuesta canónica

Martín Sánchez Allú

  1. Entrevista previa a las
Noelia Rodiles, piano
Noelia Rodiles entrevistada por Fernando Delgado

Este acto solo se podrá seguir por Canal March, YouTube y Radio Clásica, de RNE

Formado en un periodo de profundas transformaciones, Martín Sánchez Allú (Salamanca, 1823-Madrid, 1858) desarrolló su carrera entre su ciudad natal y la capital española. Ningún músico de la España isabelina abordaría tantos géneros como él ni lo haría con una ambición semejante.

  1. I
      1. Martín Sánchez-Allú (1823-1858)
      1. Preludio nº 2 en Sol mayor, de El indispensable de los pianistas. 30 pequeños preludios en todos los tonos mayores y menores Op. 22
      1. Wolfgang Amadeus Mozart (1756-1791)
      1. Sonata nº 5 en Sol mayor KV 189 h (283)
      1. Martín Sánchez-Allú
      1. Preludio nº 10 en Si bemol mayor, de El indispensable de los pianistas. 30 pequeños preludios en todos los tonos mayores y menores Op. 22
      2. La Primavera, seis meditaciones a partir de poemas de José Selgas
      1. Felix Mendelssohn (1809-1847)
      1. Lieder ohne Worte Op. 30
      1. Martín Sánchez-Allú
      1. Sonata para piano en Mi bemol mayor Op. 1 1
  1. 1 Primera interpretación en tiempos modernos

  1. Noelia RodilesNoelia Rodiles

    Calificada como “uno de los más sólidos valores del pianismo español, del pianismo internacional”, su nuevo disco The Butterfly Effect (Eudora Records, 2020), que reúne obras de Schumann, Schubert y Mendelssohn con encargos de la propia pianista a los compositores españoles Rueda, Del Puerto y Magrané, ha merecido, entre otros reconocimientos, el Melómano de Oro. Su primer trabajo discográfico con obras de Ligeti y Schubert (Solfa Recordings, 2015) obtuvo el reconocimiento de “Excepcional del mes” de la revista Scherzo. Noelia Rodiles actúa con regularidad en las principales salas de España, como el Auditorio Nacional de Música, el Auditorio de Zaragoza, el Palau de la Música Catalana o la Fundación Juan March, y en ciclos y festivales como la Schubertíada de Vilabertrán, la Quincena Musical Donostiarra, el Festival de Música Española de Cádiz, Festival Internacional de Arte Sacro de Madrid o “Jóvenes Intérpretes” de la Fundación Scherzo, así como en Alemania, Italia, México, Francia, Polonia, Túnez, Bolivia y Jordania. Como solista ha tocado, entre otras, junto la Orquesta de la Comunidad de Madrid, la Sinfónica del Principado de Asturias, la Heinrich Heine de Düsseldof, la Filarmónica de Querétaro (México), The Soloists of London o la Sinfónica de Extremadura bajo la dirección de maestros como Víctor Pablo Pérez, José Ramón Encinar, Michael Thomas o Ramón Tébar.