La etapa central (1907-1912) Conciertos del Sábado Skriabin: integral de las sonatas para piano

La etapa central (1907-1912)

Eduardo Fernández, piano

Este acto solo se podrá seguir por Canal March y YouTube

Cinco años tardó Skriabin en escribir la Sonata nº 2, finalizada en 1897. Diez años más tarde completó la nº 5, iniciando la serie de sonatas en un único movimiento. La Sonata nº 10, descrita por el compositor como “sonata de los insectos” por sus incesantes trémolos, anticipa al Skriabin de Vers la Flamme.

Debido a la severas restricciones de movilidad, Peter Donohoe, inicialmente previsto para este este concierto, ha tenido que ser sustituido por Eduardo Fernández.

      1. Aleksandr Skriabin (1872-1915)
      1. Sonata para piano nº 2 en Sol sostenido menor Op. 19, "Sonata-Fantasía"
      2. Sonata para piano nº 5 Op. 53
      3. Sonata para piano nº 6 Op. 62
      4. Sonata para piano nº 7 Op. 64, "Misa blanca"

  1. Eduardo FernándezEduardo FernándezGalardonado con el Premio El Ojo Crítico de la Música Clásica en 2016, Eduardo Fernández es uno de los pianistas más destacados de su generación a nivel internacional, siendo especialmente distinguido por la profundidad, madurez y singularidad de sus interpretaciones. Ha obtenido un gran éxito en salas como la Philharmonie de Berlín, Filarmónica de San Petersburgo, Centro de Arte Oriental de Shanghái (SHOAC), Gran Teatro Nacional de China en Pekín, Filarmónica de Luxemburgo, Centro Nacional de Mumbai (NCPA), Filarmónica Nacional de Kiev, Palau de la Música Catalana de Barcelona, Palau de Valencia, Euskalduna de Bilbao, Maestranza de Sevilla, Teatro de la Zarzuela, Teatro Real, Monumental y Auditorio Nacional de Madrid, así como en prestigiosos festivales como el Festival de Granada, Ciclo Scherzo de Madrid, Musika-Música de Bilbao, Úbeda o Piano aux Jacobins. Considerado por la prestigiosa revista Fanfare como el sucesor de Alicia de Larrocha, entre sus discos se encuentran Iberia, Brahms Op. 117, 118 & 119, Chopin/Schumann, Paús: Works for Piano, Scriabin: The complete Preludes o Zimmermann: Complete Works para sellos como Warner, Naxos, Centaur y BIS.