El magisterio de Paul Dukas Ciclos de Miércoles Joaquín Rodrigo, una vida en música

El magisterio de Paul Dukas

  1. Entrevista previa a las
Iván Martín, piano
Cecilia Rodrigo entrevistada por José Luis García del Busto

Seis décadas separan la Suite para piano (1923) del Preludio de añoranza (1987), una producción pianística que refleja la influencia temprana de Ricardo Viñes, a quien Rodrigo dedica su À l’ombre de Torre Bermeja, y de su maestro Paul Dukas y su actitud vanguardista erigida sobre la bitonalidad.

Este concierto estaba inicialmente programado en abril de 2020

      1. Francis Poulenc (1899-1963)
      1. Trois Mouvements perpétuels FP 14
      1. Federico Mompou (1893-1987)
      1. Canción y danza no. 8
      1. Claude Debussy (1862-1918)
      1. L'isle joyeuse
      1. Joaquín Rodrigo (1901-1999)
      1. Suite para piano
      2. À l'ombre de Torre Bermeja
      3. Deux Berceuses
      1. Claude Debussy
      1. La sérénade interrompue, de Preludios. Libro I
      2. Jardins sous la pluie, de Estampes
      1. Joaquín Rodrigo
      1. Sonada de adiós (Homenaje a Paul Dukas)
      1. Manuel de Falla (1876-1946)
      1. Pour le tombeau de Paul Dukas
      1. Olivier Messiaen (1908-1992)
      1. Pièce pour le tombeau de Paul Dukas
      1. Joaquín Rodrigo
      1. Preludio de añoranza
      2. Tres evocaciones (Homenaje a Joaquín Turina)

  1. Iván MartínIván Martín

    Reconocido por la crítica y el público como uno de los músicos más brillantes de su generación. Colabora con la práctica totalidad de las orquestas españolas, así como con las Filarmónicas de Londres, Helsinki y Estrasburgo, Orquesta Sinfónica Giuseppe Verdi de Milán, Orquesta de Cámara Polaca, Sinfonía Varsovia o Sinfónica de São Paulo, dirigido por Eliahu Inbal, Vladimir Jurowsky, Christoph König, Kirill Karabits, Juanjo Mena, George Pehlivanian, Michael Schønwandt, Dima Slobodeniouk o Antoni Wit, entre otros, visitando salas como la Philharmonie de Berlín, Konzerthaus de Dortmund, Concertgebouw de Ámsterdam, Salle Pleyel de París o Carnegie Hall de Nueva York. Ha debutado como director junto a las orquestas Real Filharmonía de Santiago, Sinfónicas de Castilla y León, Galicia y Baleares, Filarmónica de Gran Canaria y Orquesta Nacional de España. Es el fundador de Galdós Ensemble, un nuevo y versátil grupo orquestal con el que explora diversos repertorios. Sus publicaciones discográficas han obtenido importantes reconocimientos. Su relación con el sello Sony Classical se estrenó con un álbum dedicado a los conciertos de Beethoven junto a la Orquesta Sinfónica de Galicia, en el que también debuta como director.