En la Real Cámara Ciclos de Miércoles Corselli en palacio

En la Real Cámara

  1. Entrevista previa a las
Suyeon Kang, violín
Solistas de la Orquesta Barroca de Sevilla. Guillermo Peñalver, traverso. Mercedes Ruiz, violonchelo. Ventura Rico, contrabajo. Alejandro Casal, clave
Luis López Morillo entrevistado por María del Ser
Otoño digital

Este acto solo se podrá seguir por Canal March, YouTube y Radio Clásica, de RNE

La Real Cámara era la institución palaciega que asumía las actividades musicales integradas en la vida privada de los monarcas españoles. En el siglo XVIII, estuvieron vinculados a ella músicos como Corselli o Boccherini, compositores que destacaban por el refinamiento de su escritura camerística.

      1. Josep Pla (1728-1762)
      2. Joan Baptista Pla (1725-1761)
      1. Sonata en trío nº 2 en Re menor
      1. Francesco Corselli (1705-1778)
      1. Sonata en Si bemol mayor para violín y bajo (1770)
      1. Luigi Boccherini (1743-1805)
      1. Sonata nº 3 en Sol mayor para violonchelo y bajo G 5
      1. Juan Oliver (1733-1830)
      1. Sonata en Sol mayor para flauta y bajo Op. 1 nº 1
      1. Josep Pla
      2. Joan Baptista Pla
      1. Sonata en trío nº 4 en Fa mayor

  1. Suyeon KangSuyeon Kang

    Elogiada por sus interpretaciones, sensibles, originales y convincentes, esta violinista –nacida en Corea del Sur y educada en Canadá y Australia– desarrolla una vida musical polifacética en Europa, donde reside desde 2017, como solista, músico de cámara y concertino. Desde 2016, es asistente de Antje Weithaas en la Academia de Música "Hanns Eisler" de Berlín, donde ella misma se graduó con las más altas calificaciones. Ha sido galardonada en algunos de los concursos más prestigiosos del mundo: el Concurso Internacional de Violín Michael Hill (Nueva Zelanda), el Princess Astrid, el Yehudi Menuhin y el Leopold Mozart, entre otros. Como solista ha trabajado con numerosas orquestas europeas, australianas y asiáticas. Es una apasionada músico de cámara. En 2014 cofundó el trío de cuerdas Boccherini, con el que se ha presentado en los más prestigiosos escenarios europeos. Como concertino (incluyendo proyectos como directora artística), se ha situado al frente de la Munich Chamber Orchestra, la Kammerakademie Potsdam o el Ensemble Resonanz Hamburg.

  2. Solistas de la Orquesta Barroca de SevillaSolistas de la Orquesta Barroca de Sevilla

    Proyecto conjunto de Ventura Rico, cofundador de la misma, y Pedro Gandía Martín, director artístico desde 2001, esta agrupación se sitúa incuestionablemente en el primer nivel de las agrupaciones españolas que se dedican a la interpretación de la música antigua con criterios historicistas. Su actividad artística se desarrolla en los más importantes escenarios españoles y europeos, con una importante presencia en Sevilla y Andalucía. Desde su fundación en 1995 ha contado con la colaboración de figuras internacionales como Gustav Leonhardt, Christophe Coin, Sigiswald Kuijken, Jordi Savall, Monica Huggett, Diego Fasolis y Enrico Onofri, entre otros. La OBS ha grabado una nutrida colección de repertorio patrimonial en su sello, OBS-Prometeo, además de colaborar con los sellos discográficos Harmonia Mundi, Lindoro, Almaviva y, más recientemente, con el sello belga Passacaille. En el año 2011 le fue concedido el Premio Nacional de Música. Asimismo, ha obtenido el Premio Manuel de Falla 2010, el Premio FestClásica 2011 y una Distinción Honorífica del Ayuntamiento de Sevilla. La OBS cuenta con la colaboración del Ministerio de Cultura, Ayuntamiento de Sevilla y Universidad de Sevilla.