Las sonatas del rey Ciclos de Miércoles Corselli en palacio

Las sonatas del rey

  1. Entrevista previa a las
Musica Alchemica. Lina Tur Bonet, violín. Guillermo Turina, violonchelo. Daniel Oyarzábal, clave y órgano
Judith Ortega entrevistada por María del Ser
Otoño digital

Este acto solo se podrá seguir por Canal March, YouTube y Radio Clásica, de RNE

Con su sistema de oposiciones, la Real Capilla buscaba seleccionar a los intérpretes más brillantes. Para ello, entre otras pruebas, los opositores se veían obligados a interpretar a primera vista una obra de nueva creación. En este proceso empeñaría Corselli algunas de sus fuerzas creativas.

Este concierto estaba inicialmente programado en abril de 2020

      1. Gaetano Brunetti (1744-1798)
      1. Sonata en La mayor para violín y bajo L 23 1
      1. Francesco Corselli (1705-1778)
      1. Sonata en La mayor para violín y bajo (1771)
      1. Gaetano Brunetti
      1. Sonata en Do menor para violín y bajo L 44 1
      1. Francesco Corselli
      1. Sonata en Re mayor para violín y bajo (1774)
      1. Fandango para violín y bajo (improvisación)
  1. 1 Primera interpretación en tiempos modernos
Edición musical a cargo de Judith Ortega y Joseba Berrocal, Sonatas a solo en la Real Capilla: 1760-1819, Madrid, Instituto Complutense de Ciencias Musicales, 2010.

  1. Musica AlchemicaMusica Alchemica

    Es reconocida internacionalmente gracias a sus premiadas grabaciones. Nace de la idea de crear un grupo para interpretar músicas de todos los tiempos y para también abordar proyectos multidisciplinares. Ha actuado en los festivales de Brecize, Potsdamer Festspiele, Musashino Tokyo, Música Antigua de Zaragoza y Música Sacra de Madrid, entre otros. Ha grabado música de Legrenzi, Biber, Bach y Haendel para la Österreichischer Rundfunk y tiene cinco álbumes premiados de Pan Classics. En su vertiente multidisciplinar colabora con el poeta Antonio Colinas en La tumba negra (homenaje a Johann Sebastian Bach), y con el artista Ángel Haro en Folia, en residencia artística del Centro Párraga. Actúa en importantes museos y espacios culturales como el Museo Valenciano de la Ilustración y Modernidad, el Matadero de Madrid o el Museo de Arte Contemporáneo de Eivissa, donde integra técnicas audiovisuales y música, en colaboración con videoartistas, compositores, pintores, diseñadores, cineastas, actores, orfebres y marionetas. Los vídeos de Musica Alchemica gozan de gran aprecio por su carácter artístico e innovador. El último, con la Folía de Corelli, ha sido presentado en Roma, Londres y RTVE.