El violonchelo, popular y clásico Colecciones de la March Jóvenes intérpretes

El violonchelo, popular y clásico

Andrea Casarrubios y Andrei Licaret, Iris Azquinezer y Antonio Galera, Gabriel Ureña Patxi Aizpiri, y Beatriz Blanco y Federico Bosco

Vídeo comisariado a partir de extractos de conciertos celebrados en la Fundación

Otoño digital

Este acto solo se podrá seguir por Canal March y YouTube

La emancipación del violonchelo como instrumento solista tuvo en Beethoven su primer impulsor. Su corpus de sonatas mostró una nueva dimensión del instrumento y abrió el camino para un repertorio de escritura virtuosística, patente en la obra de Franchomme. Con el tiempo, el violonchelo reflejaría además el influjo de las músicas populares, que sirvieron como fuente de inspiración y ampliación de sus horizontes. Las composiciones de Vaughan Williams y Ernest Bloch evidencian esta influencia.

    1. Andrea Casarrubios y Andrei Licaret
      1. Ralph Vaughan Williams (1872-1958)
      1. Seis estudios sobre temas populares ingleses
    2. Iris Azquinezer y Antonio Galera
      1. Ernest Bloch (1880-1959)
      1. From Jewish life
      1. Ernest Bloch
      1. Méditation Hébraïque
    3. Gabriel Ureña y Patxi Aizpiri
      1. Ludwig van Beethoven (1770-1827)
      1. Siete variaciones en Mi bemol mayor sobre el tema "Bei Männern welche liebe fühlen", de La flauta mágica de Mozart, WoO 46
    4. Beatriz Blanco y Federico Bosco
      1. Auguste Franchomme (1808-1884)
      1. Duo concertante sobre un motivo de Anna Bolena Op.23
Los intérpretes, por orden de aparición, son: Andrea Casarrubios, violonchelo y Andrei Licaret, piano; Iris Azquinezer, violonchelo y Antonio Galera, piano; Gabriel Ureña, violonchelo y Patxi Aizpiri, piano y Beatriz Blanco, violonchelo y Federico Bosco, piano