Miguel Ángel Aguilar Conversaciones en la Fundación

Miguel Ángel Aguilar

  1. Este acto tuvo lugar el
Miguel Ángel Aguilar en diálogo con Antonio San José
Otoño digital

Este acto solo se podrá seguir por Canal March y YouTube

Licenciado en Ciencias Físicas y graduado en la Escuela Oficial de Periodismo, Miguel Ángel Aguilar (Madrid, 1943) se inició como periodista, en 1966, en el diario Madrid, del que fue corresponsal en Londres. A continuación, se trasladó a Bruselas como corresponsal del semanario Cambio 16. De regreso en Madrid, ocupó la corresponsalía del diario La Libre Belgique y fue corresponsal político del semanario Posible y luego redactor-jefe de Cambio 16. En 1977 fue nombrado director de Diario 16. En 1980 se incorporó a El País, primero como corresponsal político y más tarde como corresponsal diplomático y como columnista semanal.

Ha sido director de Información de la agencia EFE (1986-1990), columnista del seminario Tiempo, director del periódico El Sol y director y presentador de los informativos de fin de semana y del informativo diario de Telecinco. Fundó en 2015 el periódico semanal Ahora, del que fue su presidente-editor hasta 2016.

Es fundador de la sección española de la Asociación de Periodistas Europeos y patrono de la Fundación Real Fábrica de Tapices. Ha publicado los libros Las últimas Cortes del Franquismo (1976), El Golpe, anatomía y claves del asalto al Congreso (1981), El Vértigo de la Prensa (1982), Sobre las leyes de la Física y la Información (2009), España contra pronóstico (2013), ¿Pero qué broma es esta? (2016) y En silla de pista (2018).

En la actualidad colabora en varios programas de radio y televisión y es columnista semanal del diario La Vanguardia, Vozpópuli y del semanario El siglo. En 2016 recibió el XII Premio José Couso de Libertad de Prensa.

El diálogo se complementará con la proyección de vídeos e imágenes relacionadas con la actividad del invitado.

Multimedia

  1. Antonio San JoséAntonio San José

    Periodista. A lo largo de su reconocida trayectoria profesional dirigió durante doce años el programa de entrevistas Cara a Cara en Canal+ y CNN+, donde además fue director de informativos. Fue también director adjunto de informativos de Antena 3 TV, director de informativos de RNE y redactor jefe de los telediarios de TVE. Entre 2012 y 2015 ha sido director de Comunicación de AENA. Es autor de los libros La felicidad de las pequeñas cosas (2011) y Hoy no me cambio por nadie (2014).