Miguel Ángel Aguilar Conversaciones en la Fundación

Miguel Ángel Aguilar

  1. Este acto tuvo lugar el
Miguel Ángel Aguilar en diálogo con Antonio San José

Licenciado en Ciencias Físicas y graduado en la Escuela Oficial de Periodismo, Miguel Ángel Aguilar (Madrid, 1943) se inició como periodista, en 1966, en el diario Madrid, del que fue corresponsal en Londres. A continuación, se trasladó a Bruselas como corresponsal del semanario Cambio 16. De regreso en Madrid, ocupó la corresponsalía del diario La Libre Belgique y fue corresponsal político del semanario Posible y luego redactor-jefe de Cambio 16. En 1977 fue nombrado director de Diario 16. En 1980 se incorporó a El País, primero como corresponsal político y más tarde como corresponsal diplomático y como columnista semanal.

Ha sido director de Información de la agencia EFE (1986-1990), columnista del seminario Tiempo, director del periódico El Sol y director y presentador de los informativos de fin de semana y del informativo diario de Telecinco. Fundó en 2015 el periódico semanal Ahora, del que fue su presidente-editor hasta 2016.

Es fundador de la sección española de la Asociación de Periodistas Europeos y patrono de la Fundación Real Fábrica de Tapices. Ha publicado los libros Las últimas Cortes del Franquismo (1976), El Golpe, anatomía y claves del asalto al Congreso (1981), El Vértigo de la Prensa (1982), Sobre las leyes de la Física y la Información (2009), España contra pronóstico (2013), ¿Pero qué broma es esta? (2016) y En silla de pista (2018).

En la actualidad colabora en varios programas de radio y televisión y es columnista semanal del diario La Vanguardia, Vozpópuli y del semanario El siglo. En 2016 recibió el XII Premio José Couso de Libertad de Prensa.

El diálogo se complementará con la proyección de vídeos e imágenes relacionadas con la actividad del invitado.

Multimedia

  1. Antonio San JoséAntonio San José

    Periodista. A lo largo de su reconocida trayectoria profesional dirigió durante doce años el programa de entrevistas Cara a Cara en Canal+ y CNN+, donde además fue director de informativos. Fue también director adjunto de informativos de Antena 3 TV, director de informativos de RNE y redactor jefe de los telediarios de TVE. Entre 2012 y 2015 ha sido director de Comunicación de AENA. Es autor de los libros La felicidad de las pequeñas cosas (2011) y Hoy no me cambio por nadie (2014).