Los alimentos que vinieron de Oriente Ciclos de conferencias Historia de la comida en España

Los alimentos que vinieron de Oriente

María de los Ángeles Pérez Samper

  1. María de los Ángeles Pérez SamperMaría de los Ángeles Pérez Samper

    Es catedrática de Historia Moderna de la Universidad de Barcelona. Estudió Filosofía y Letras en la Universidad de Barcelona, donde se licenció y se doctoró en la sección de Historia Moderna.

    Es académica correspondiente de la Real Academia de la Historia por Barcelona y miembro del Instituto Europeo de Historia y Culturas de la Alimentación. Ha sido presidenta de la Fundación Española de Historia Moderna entre 2010 y 2014.

    Ha trabajado sobre la historia social del poder, la historia de la monarquía española, la figura de la reina y la presencia de las mujeres en el mundo del poder. Es autora diecinueve libros y más de doscientos artículos de revista y capítulos de libros. Ha escrito las biografías de Isabel la Católica, Isabel de Farnesio y Carlos III. Otra de sus lineas de investigación principales se refiere a la historia de la vida cotidiana y muy especialmente a la historia de la alimentación, enfocada desde múltiples perspectivas, destacando dos libros sobre el tema: Mesas y cocinas en la España del siglo XVIII (2011) y Comer y beber. Una historia de la alimentación en España (2019).