Termópilas Ciclos de conferencias Batallas de la antigüedad

Termópilas

Eduardo Sánchez Moreno
  • Dónde Fundación Juan March. Castelló, 77. Madrid. Ver en Google Maps

  • Entrada Libre hasta completar el aforo. Un tercio del mismo se puede reservar, desde siete días antes.

  • Emisión En directo por Canal March y YouTube

  1. Eduardo Sánchez Moreno

    Es profesor titular de Historia Antigua de la Universidad Autónoma de Madrid desde 2010. Su investigación abarca los pueblos prerromanos del interior de la península ibérica y las mecánicas del expansionismo romano en época republicana sobre los territorios del Occidente mediterráneo, y, en general, los procesos de interacción, territorialidad y etnicidad en la antigüedad. A estos temas ha contribuido con varias monografías y libros como coeditor.

    Desde 1993 ha participado como personal investigador en veinte proyectos de I+D+i. Es cofundador del grupo de investigación internacional Occidens (www.occidens.es) dedicado al estudio del poder, la guerra y la diplomacia en el Mediterráneo occidental durante los siglos III-I a. C.. Ha sido también miembro del grupo de investigación Helade (Sociedades, territories y estructuras políticas de la Greacia Antigua. Asimismo es el director del Seminario de Estudios del Occidente Antiguo (SEOA) de la Universidad Autonóma de Madrid. Es miembro del consejo de dirección del Instituto Universitario de Investigación en Ciencias de la Antigüedad (ICCA-UAM) (https://www.icca.eu/).

    Ha dirigido exacavaciones arqueológicas en la provincial de Madrid y participado como técnico en proyectos arqueológicos en las provincias de Ciudad Real, Cáceres, Salamanca y Madrid, así como en Italia (excavación arqueológica) y Grecia (prospección topográfica). Fue galardonado en 1996 con el I Premio de Arqueología "Emeterio Cuadrado" convocado por la Asociación Española de Amigos de la Arqueología.